Espectáculos

La banda surcoreana BTS traerá el escenario más grande que se haya instalado en Movistar Arena

La banda surcoreana BTS traerá el escenario más grande que se haya instalado en Movistar Arena
Bastián Garcia
La estructura contará con tres pasarelas y un stage B que estará ubicado al centro de la cancha, entre otras especificaciones técnicas.

Primero fue una venta de entradas para un show en Movistar Arena que se agotó en horas. Luego vino la realización de un segundo concierto para satisfacer el gran apetito de los fanáticos del k-pop. Y ahora, la organización detrás de la venida de los surcoreanos BTS a Chile promete la instalación del escenario más grande que se haya visto en el recinto del Parque O'Higgins.

La construcción contará con pirotecnia y tecnología, además de algunos detalles que harán sentir a los asistentes más cerca de sus ídolos.

"Este es el escenario más grande que se ha montado en el Movistar Arena y ese es el primer desafío. Son muchos los recursos tecnológicos que queremos replicar en Chile, por eso estuvimos en las dos presentaciones en Seúl y creo que podremos replicar lo mismo en al menos un 90%", explicó Francisco Bas, productor general de NoiX.

Eso implica la confección de una estructura que contará con tres pasarelas, un stage B que estará ubicado al centro de la cancha y cerca de 30 metros de pantallas que cubrirán todo el escenario. 250 máquinas de luces y 400 tiros de pirotecnia se esperan en las jornadas del 11 y 12 de marzo en la capital.

"Es un show de estadio pero en una arena. Es un gran desafío realizar este show con 100% de producción local, sin traer nada desde Corea. A diferencia de espectáculos de otros grandes artistas, se hace muy difícil, lento y costoso el traer los elementos desde Asia. Sobre todo si consideramos que solo realizarán cuatro presentaciones en dos ciudades de Sudamérica", agregó Bas.

Debido a esto, la producción nacional se encuentra hace más de una semana en Corea del Sur para recrear de la mejor forma el escenario que estuvo presente en el Gocheok Skydome de Seúl, que dio inicio a la gira "2017 BTS LIVE TRILOGY EPISODE III: THE WINGS TOUR".

"BTS es la banda K-pop del momento, sus integrantes componen la música y han sobresalido por sus coreografías, es así como en dos años pasaron de vender medio Movistar Arena a agotar dos en su formato completo en pocas horas. Este concierto será un lujo y queremos que sea una experiencia muy similar a la que se vive en Corea", comentó Gonzalo García, CEO de NoiX.

Jin (Kim Seok Jin), Suga (Min Yoon Gi), J-Hope (Jung Ho Seok), Rap Monster (Kim Nam Joon), Jimin (Park Ji Min), V (Kim Tae Hyung) y Jungkook (Jeon Jung Kook) llegarán junto a un equipo de 60 personas, entre los que destacan cinco estilistas, ocho bailarines, todo el equipo de producción técnica, director de cámara, sonidista, controladores de pirotecnia y FX.

Estos dos conciertos serán su primera parada extranjera en su tour mundial, que luego los llevará a Brasil, Estados Unidos, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong y Australia.

*Fotografías gentileza de Big Hit Entertainment

 

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA