EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

La bella italiana que ganó Viña 2012 vuelve por más: "Chile marcó mi corazón"

La bella italiana que ganó Viña 2012 vuelve por más: "Chile marcó mi corazón"
Nicolás Figueroa
Compartir
Denise Faro prepara el debut de su EP "Made in Italy". Y a la espera de eso, está presentando el single "Nunca fue de verdad".

En 2012, la italiana Denise Faro ganó la competencia internacional del Festival de Viña del Mar con el tema "Gracias a ti", y ahora vuelve por más. Es que por estos días está lanzando el sencillo "Nunca fue de verdad", el que estará incluido en el EP "Made in Italy". Este saldrá al mercado muy pronto.

En conversación telefónica con T13.cl desde Los Angeles, Estados Unidos, ciudad en la que reside actualmente, la cantante destaca que "esta canción no tenía que estar en el álbum, no estaba planeada, pero nació hace tres meses, la grabamos con mis músicos y quedó", agregando que la eligió como single porque "yo siempre trato de seguir el corazón y la primera vez que la toque dije ´esta es´. Además, es perfecta para un escenario gigante como el de Viña del Mar".

Acerca del tema propiamente tal y su letra, confiesa que "está inspirada en una historia personal mía, de un amor en el que todo era espectacular, pero después de un tiempo me di cuenta que no era un amor verdadero, por eso el nombre, ´Nunca fue de verdad´".

Esta cantante lanzará el EP "Made in Italy"
Esta cantante lanzará el EP "Made in Italy"

¿Y qué se le viene a la mente al recordar su paso y triunfo por el Festival de Viña del MarFaro responde que "la emoción todavía es gigante, yo diría que es la misma emoción de hace tiempo, porque más allá de haber ganado, todo el mundo me dio una bienvenida muy grande. Y si bien yo sabía la importancia de Viña, no sabía cómo funcionaba". 

Denise confiesa que "Viña significó el comienzo real de mi carrera artística como solista y me hizo crecer un montón, porque llegué con un single y gané, lo que hizo que creyera en mí", añadiendo que "Viña me dio confianza y gracias a Viña se me abrió el mundo del espectáculo".

En ese sentido, la joven de 28 años detalla que "Chile marcó mi corazón", el mismo país al que espera venir en etapa de promoción a fines de octubre.

Denise Faro ganó el Festival de Viña 2012
Denise Faro ganó el Festival de Viña 2012

Sobre "Made in Italy", adelanta que estará compuesto de 6 temas, en español e inglés, aunque pone énfasis en que ella le motiva mucho el público hispano: "soy italiana, pero mi experiencia en Latinoamérica ha hecho que ese público sea muy importante para mí".

Eso sí, Denise Faro es muy versátil y no se detiene en sus pasiones artísticas, ya que en Los Angeles ha empezado a actuar en producciones de habla inglesa.

Cabe mencionar que desde los 18 años que ella ha incursionado en musicales y obras de teatro. Por ejemplo, en su país natal hizo las versiones locales de "Romeo y Julieta""High School Musical" y "Patito feo", por nombrar solo algunos proyectos. 

Señal T13 En Vivo