Espectáculos

La campaña donde "Ross Geller" explica paso a paso cómo es el acoso sexual

La campaña donde "Ross Geller" explica paso a paso cómo es el acoso sexual
T13
Compartir
"That's Harassment" es la iniciativa que, a través de seis cortometrajes, busca concientizar sobre los abusos.

David Schwimmer, mejor conocido por su personaje de Ross Geller en la serie "Friends", se sumó a la campaña "That's Harassment" (esto es acoso) que busca concientizar sobre los abusos, a través de una serie de videos. 

Son seis los cortometrajes que muestran diferentes planos de la vida profesional. Las situaciones están inspiradas experiencias de acoso vividas por Sigal Avin, directora de la serie, a lo largo de su vida.

David Schwimmer y Sigal Avin señalaron en una entrevista a Cosmopolitan que el objetivo de la iniciativa es que la gente hable contra el acoso sexual, si ellos mismos han sido victimizados. "Toda nuestra esperanza es que los hombres y las mujeres vean esto y entiendan. Le hemos puesto una cara sobre lo que es el acoso sexual", apuntaron.

Una primera versión de la serie había sido lanzada en Facebook en abril. Seis meses después se presentaron las denuncias al productor Harvey Weinstein, por lo que Schwimmer decidió que los videos debían tener un mayor alcance. 

La campaña salió a la luz en el mes nacional de Concientización sobre el Acoso Sexual, y además de Schwimmer en ella participan Cynthia Nixon (Sex & The City), Michael Kelly (House of Cards), entre otros.

"The photographer", "The actor", "The coworker", "The politician", "The Doctor" y "The boss", son los títulos de los vídeos, siendo este último el protagonizado por el ex actor de "Friends".

Señal T13 En Vivo