Espectáculos

La chica "sabelotodo" de "El Chavo del Ocho": ¿Qué fue de "Elizabeth" en la vida real?

La chica "sabelotodo" de "El Chavo del Ocho": ¿Qué fue de "Elizabeth" en la vida real?
Nicolás Figueroa
Compartir
Una estudiante que hablaba rápido y respondía a todo muy bien. Esa era "Elizabeth" en la serie de Roberto Gómez Bolaños. Detrás de ella estaba la actriz Martha Zavaleta.

En 1974, la actriz mexicana Martha Zavaleta grabó el rol de "Elizabeth" en "El Chavo del Ocho" y hoy, a 42 años de aquello, ¿qué fue de esta mujer que aparecía en la escuela y respondía a todo muy bien cuando "El Profesor Jirafales" (Rubén Aguirre) hacía variadas preguntas?

Revisa este video también:

Entre la década del sesenta al noventa destacó haciendo películas y telenovelas. Es así como, por ejemplo, en 1971 fue parte de la clásica "Muchacha italiana viene a casarse".

Sin embargo, su mayor labor ha estado detrás de cámaras, porque ha potenciado el rol de productora. De esta manera es que en varias teleseries ofició como colaboradora de los productores Ernesto Alonso y Miguel Sabido.

Ella es Martha Zavaleta, actriz y productora mexicana
Ella es Martha Zavaleta, actriz y productora mexicana
Martha Zavaleta fundó los centros de capacitación de Televisa en 1978 donde se prepararon estrellas como Thalía y el grupo Timbiriche. Además, fue colaboradora en la vicepresidencia de investigaciones de Televisa, que dio origen al canal cultural de dicha empresa, en el que se hizo cargo del desarrollo de sus conductores.

En 1995, en tanto, estuvo a cargo de la Dirección Corporativa de Servicios Académicos de Televisa, llevando a 500 ingenieros hasta su titulación.

Al fallecer Emilio Azcárraga Milmo, el dueño de Televisa en 1997, fue llamada por Televisión Azteca para producir el programa "Disney Club", hasta que abandonó dicha entidad para fundar Producciones Zavaleta, en donde ha estado dedicada a dar servicio a empresas que requieren eventos y videos.

El Señor Calvillo: ¿Qué fue del hombre que quiso demoler la vecindad de El Chavo del Ocho?

La increíble apariencia y la intensa vida actual de La Loca de la Escalera de El Chavo del Ocho

Revelan que figura clave de El Chavo del Ocho tuvo problemas con las drogas

Florinda Meza se disculpa tras revelar supuesta drogadicción de Don Ramón

Hijo de Don Ramón tras dura acusación de Florinda Meza: Nos ha causado daño

Muere actriz que interpretó a Malicha en El Chavo del 8

[VIDEO] Doña Florinda y el Profesor Jirafales reviven una canción clásica de El Chavo del Ocho

Etiquetas de esta nota