EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

La Combo Tortuga anuncia nuevo single y busca el salto internacional

La Combo Tortuga anuncia nuevo single y busca el salto internacional
Bastián Garcia
Compartir
La agrupación ganadora del premio a Mejor Artista del Año en los Pulsar 2016 publicará su próxima canción el 1 de marzo. Además, se presenta este viernes en el cierre de verano de la Fonda Permanente, justo antes de Los Fabulosos Cadillacs.

En la ceremonia de los Pulsar de 2016, luego de que no consiguieran quedarse con el premio a Mejor Banda Tropical, los miembros de La Combo Tortuga querían irse a sus casas. Solo quedaba el último galardón de la noche a Mejor Artista del Año, el único entregado por el público, pero el cóctel pudo más y los músicos esperaron a que terminara el evento. En ese intertanto, se enteraron que el respetable se decantó por ellos y terminaron subiendo al escenario como los grandes ganadores de la noche —junto a Camila Moreno y su disco "Mala madre" (2015)—.

"Fue una de las sensaciones más ricas y emocionantes que he vivido. Fue como el penal de Alexis Sánchez y un poco más. Celebramos y hasta hoy no le tomamos el peso. Decimos, '¡puta que somos buenos, feos pero buenos!'", dice el vocalista de la agrupación, Manuel Caro.

Con cinco años de carrera, la popular banda nacional ha vivido una explosión durante las dos últimas temporadas. Un impulso que les impone nuevas metas para este 2017. Por eso, ya tienen listo un nuevo single (aún sin nombre) que será lanzado también en video el 1 de marzo próximo, en plataformas como Youtube y Spotify.

"Cuando nos vayamos de vacaciones, estará sonando para que la gente siga escuchando nuestra música. Tenemos otras cuatro canciones armaditas que queremos ir sacándolas de a poco y a fin de año hacer nuestro tercer disco", asegura el frontman.

La Combo Tortuga anuncia nuevo single e internacionalización
La Combo Tortuga anuncia nuevo single e internacionalización

Además, tras su última gira de México, La Combo Tortuga traza en el mapa la internacionalización de su carrera como prioridad. Visitarán Argentina y México junto a Los Caligaris y también esperan girar por Perú.

Por eso, y aunque para esta edición del evento estuvieron en carpeta, el Festival de Viña del Mar aún no se ve en su horizonte. "La mitad decía que sí, la mitad decía que no y pensábamos en nuestras familias y lo importante que sería. Pero para La Combo Tortuga no creo que sea un trampolín muy grande porque ¿qué haces en Chile después del festival? Yo no lo sé. Nos estamos preocupando más de internacionalizar la carrera. Si viene el próximo año lo conversaremos", comenta Caro.

Lo más próximo, eso sí, será su presentación este viernes 24 de febrero en el cierre de verano de La Fonda Permanente que se realizará en el Hipódromo Chile.

"Tenemos que hacer un show especial. Estamos preparando un show súper prendido, con todos siempre arriba y con otro poquito de romanticismo. Venimos antes de Los Fabulosos Cadillacs y queremos dejar a la gente calentita", cierra el músico.

Las entradas para el festival se encuentran a la venta en Sistema Ticketek y tiendas Falabella. Y sin cargo por servicio en Agustinas #2359.

Señal T13 En Vivo