Espectáculos

La desconocida participación de George R.R Martin en "La Bella y la Bestia"

La desconocida participación de George R.R Martin en "La Bella y la Bestia"
T13
Compartir
La creativa mente detrás de la saga que dio origen a "Game of Thrones" tuvo un rol de mucha importancia en el clásico de Disney.

La película "La Bella y la Bestia" protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, se ha convertido en todo un éxito de taquilla. Pero este logro no sólo se debe a los efectos especiales, banda sonora o interpretación de los actores, sino que en gran parte a la historia original del clásico de Disney.

Lo que muchos no saben, es que la historia ha sido versionada varias veces, e incluso una de ellas contó con la participación del reconocido escritor de la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", George R.R. Martin.

Entre los años 1987 y 1990, Martin trabajó como uno de los guionistas de "La Bella y la Bestia", cuya versión televisada contó con 55 capítulos en tres temporadas.

Pero eso no es lo más llamativo, pues además de la mente detrás de la saga que dio origen a "Game of Thrones", la serie también tenía a Howard Gordon y Alex Gansa, responsables de "Homeland".

La versión ochentera del clásico fue creada por Ron Koslow y su reparto estaba compuesto por Ron Perlman, quien participó en "Hell boy" y "Sons of anarchy", y Linda Hamilton, conocida por su rol en "Terminator" y "Dante’s Peak".

Señal T13 En Vivo