Espectáculos

La drástica decisión de Maroon 5 por ley que genera polémica ante diversidad sexual en EE.UU.

La drástica decisión de Maroon 5 por ley que genera polémica ante diversidad sexual en EE.UU.
T13
Compartir
La banda ha decidido suspender sus conciertos en Carolina del Norte en rechazo al decreto que apunta a los transgénero.

Las últimas semanas en Estados Unidos han estado marcadas por una polémica ley en el estado de Carolina del Norte que obliga a las personas transgénero a utilizar el baño que corresponde a su sexo de nacimiento.

De inmediato, las reacciones y críticas han aparecido desde diversos sectores y, por supuesto, la música no ha quedado fuera. De hecho, la popular banda Pop "Maroon 5" ha confirmado la cancelación de sus presentaciones en este estado, precisamente shows fijados para septiembre en Raleigh, capital del estado del este del país, y también en Charlotte, la ciudad más poblada.

No queremos castigar a nuestros seguidores en Carolina del Norte al no presentarnos, pero al final lo que importa es lo que sentimos que es moralmente correcto, pues creemos que todo el mundo debe ser tratado por igual", dijo la banda en su sitio web.

Diversos activistas de derechos civiles han iniciado campañas desde que Carolina dle Norte aprobara la ley, conocida como HB2. Algunos músicos como el legendario Bruce Springsteen han iniciado el boicot contra el estado, lo mismo que otros grupos como Pearl Jam, Ringo Starr y el Ciqrque du Soleil.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota