Espectáculos

La enfermedad que apagó a Avicii

La enfermedad que apagó a Avicii
Edo Woo
Compartir
El compositor y productor musical padecía de pancreatitis aguda.
T13.cl con información de AFP

Impacto generó este viernes la noticia con la muerte del reconocido DJ sueco Avicii, a sus 28 años.

Tim Bergling, como se llamaba realmente Avicii, abandonó la música a muy temprana edad, algo inusual para su sector.

En 2014 reconoció sufrir de pancreatitis aguda, producto de su consumo excesivo de alcohol. Este padecimiento es una hinchazón e inflamación súbita del páncreas. Su síntoma es un dolor a nivel del abdomen.

"Las personas con pancreatitis aguda a menudo lucen enfermas y tienen fiebre, náuseas, vómitos y sudoración", explica Medline.

Ese mismo año debió parar varios shows ante operciones que terminaron extirpando su apéndice y su vesícula.

Fue en 2016 donde finalmente oficializó su alejamiento de la música, con apenas 26 años. 

"Para mí era algo que tenía que hacer por mi salud", dijo Avicii entonces a la revista Billboard. "El escenario no era para mí", explicó, "no por la música y los shows, sino por todo el resto de cosas que implica la vida de artista".

"En general, soy una persona introvertida. Siempre fue muy difícil para mí. Creo que recibí demasiada energía negativa", añadió. 

En una entrevista para Spotify en 2013, que ayudó a popularizar su música, le preguntaron qué querría estar haciendo en 10 años.

"Espero que lo mismo, aunque es posible que no esté tocando tanto en vivo, tal vez produciendo más música", afirmó.

Sus mayores hits incluyen "Wake Me Up", número uno en Europa en 2013, con el cantante de soul Aloe Blacc.

En recuerdo de Avicii: la electrónica al servicio del pop

Avicii murió repentinamente a los 28 años -su cuerpo fue encontrado en Mascate, Omán, durante la tarde de este viernes-, dejando un catálogo importante de colaboraciones con distintas figuras de la industria.

 

Tres canciones para recordar al fallecido DJ sueco Avicii

Este viernes se confirmó la muerte a los 28 años del DJ sueco de música electrónica, Avicii, uno de los artistas más importantes de este género musical durante los últimos años. La noticia golpeó fuertemente a la industria, sus fans y colegas, que principalmente a través de redes sociales expresaron su dolor por el fallecimiento.

 

Lo trolleó en vida pero hoy le despide: las inesperadas palabras de Deadmau5 a Avicii

La muerte de Avicii generó algo impensado hasta hace poco: su más grande troll en vida lo despidió y reconoció en él un valor musical. Se trata de Deadmau5, otro conocido DJ y productor musical quien constamente cruzó palabras de odio con el sueco, quien fue hallado muerto este viernes en Mascate, capital de Omán.

 

Las reacciones en el mundo de la música que dejó la muerte de Avicii

De luto se encuentra el mundo de la música y en particular, el de la música electrónica por la repentina muerte del DJ Avicii a los 28 años. Varios artistas manifestaron en las redes sociales su sorpresa y dolor por el fallecimiento del artista sueco, quien fue encontrado muerto en la ciudad de Mascat​, Omán.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota