Espectáculos

Uno de los personajes más queridos de Stranger Things habla sobre su extraña enfermedad genética

Uno de los personajes más queridos de Stranger Things habla sobre su extraña enfermedad genética
T13
Compartir
Gaten Matarazzo, más conocido como Dustin en la serie, padece de Disostosis cleidocraneal, una trastorno que afecta el desarrollo de sus huesos y dientes.

Si eres fanático de Stranger Things, sin duda recordarás a Dustin, el personaje que se robó el corazón de todos los seguidores de la serie de Netflix y que es interpretado por Gaten Matarazzo.

Durante la ficción, el pequeño llamó la atención por su dulzura y tierna forma de hablar sin dientes, una característica que ha asegurado que es real.

En una entrevista para la revista People, Gaten Matarazzo habló abiertamente sobre la extraña enfermedad genética que padece, llamada Disostosis cleidocraneal. Este trastorno afecta el desarollo de sus huesos y dientes y además puede provocar baja estatura y ausencia de clavícula.

"La posibilidad de padecerlo es de una en un millón - lo más probable es que se obtenga del padre- y eso es lo que me pasó a mí ", dijo Gaten en la entrevista. "Tengo un caso muy leve por lo que no me afecta mucho, pero puede ser una condición muy difícil de llevar", agregó. 

Stranger Things
Stranger Things

El pequeño ha tenido que someterse a un par de cirugías para controlar la condición de sus dientes. Sin embargo, muchos de los afectados por la enfermedad también deben operarse de la espalda y la cara. 

El testimonio de Gaten sobre la Disostosis cleidocraneal se ha convertido en un mensaje de inspiración para todos aquellas personas en el mundo que la padecen.

"La respuesta ha sido muy buena. Mucha gente me envía mensajes diciendo: 'Tú me has hecho sentir mejor conmigo mismo mostrando que tienes esta condición por televisión y abrazándola. Siento que me estoy concientizando sobre ella. Me hace bien", recalcó el actor en la entrevista.

Para saber más sobre esta enfermedad mira este video

Señal T13 En Vivo