Espectáculos

La enfermedad que padece un actor de "Vikingos" que no le permite comer casi nada

La enfermedad que padece un actor de "Vikingos" que no le permite comer casi nada
T13
Compartir
Fenilcetonuria se llama el mal que convierte a las proteínas en el enemigo.

El actor de la serie "Vikingos", Mark Lavery, reveló en entrevista con BBC Mundo que padece de una rara enfermedad llamada fenilcetonuria, que no le permite comer casi nada.

Lavery es uno de los esclavos de Ivar en la conocida serie y apuntó que "sería más rápido hacer una lista de lo que podemos comer".

[LEE TAMBIÉN] Qué es la fenilcetonuria, la enfermedad que no te deja comer casi nada

La fenilcetonuria (del inglés phenylketonuria o PKU) es un inusual trastorno metabólico causado por la carencia de la enzima fenilalanina hidroxilasa que descompone el aminoácido fenilalanina que se encuentra en las proteínas.

"Tomamos suplementos de proteínas todos los días para poder ingerir los aminoácidos que necesitamos. Tomamos 100 pastillas al día, algo que la gente no puede comprender, pero nosotros estamos acostumbrados", aseguró el intérprete.

Al menos, junto a su hermano Peter, que también padece de fenilcetonuria, encontraron en su propia familia las respuestas para mantenerse sanos.

"Nuestra madre es doctora y cuando supo que yo tenía PKU se propuso averiguarlo todo sobre la enfermedad. Cuando íbamos a fiestas de cumpleaños, por ejemplo, se aseguraba de que lleváramos nuestros propios pasteles y dulces", añadió Mark Lavery.

"Tener PKU es más difícil cuando eres adolescente, así que cuando iba a la escuela, era buenísimo tener cerca a alguien que había pasado por lo mismo en el colegio. También en las grandes reuniones familiares tenerlo a él suponía que yo no era la única persona que comía algo diferente", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota