EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

La épica de Oasis regresa con una nueva versión y video del clásico "D'You Know What I Mean?"

La épica de Oasis regresa con una nueva versión y video del clásico "D'You Know What I Mean?"
T13
Compartir
Las mejoras en la canción estuvieron a cargo de Noel Gallagher y será parte de la reedición del álbum "Be here now" (1997) que saldrá a la venta en octubre.

Aunque en el Lollapalooza Chile de este año Noel Gallagher volvió a darle un portazo a una reunión de Oasis, el propio guitarrista y compositor de Manchester se encargó de regalarle otro poco de nostalgia a sus fanáticos.

Con motivo de la reedición de "Be here now" (1997), el tercer trabajo discográfico de la banda británica, la voz de "Don't look back in anger" le hizo pequeños cambios a "D'You Know What I Mean?", uno de los clásicos de aquella placa. 

Y este jueves, se reveló la nueva versión del sencillo lanzado un 7 de julio hace 19 años. Además, Dom & Nic —los directores que estuvieron a cargo del video— se encargaron de reeditar el video original en alta definición, agregándole más épica con imágenes inéditas de los aviones que sobrevuelan a Liam, Noel y compañía.

Y todo fue posible porque "a película en 35mm del rodaje original se archivó correctamente", según contaron los cineastas. "Lo que significa que pudimos volver a la película original para remasterizar y recrear el video. Esto es el equivalente fílmico de encontrar grabaciones máster de estudio en condiciones pristinas. En el proceso de re-edición descubrimos mejores performances de la banda, más tomas épicas de helicópteros, todo con más drama y energía que antes", añadieron.

"D'You Know What I Mean?" de Oasis, versión 2016.

"Be here now" se lanza el 7 de octubre a través del sello Big Brother, con la esperanza de un pronto retorno de Oasis a la música, a los conciertos y al estudio de grabación.