Espectáculos

La ex "Rojo" que llegó a trabajar con una de las figuras más importantes de la música internacional

La ex "Rojo" que llegó a trabajar con una de las figuras más importantes de la música internacional
Nicolás Figueroa
Compartir
La cantante Bárbara Muñoz, a sus 31 años, habla de su vida en Los Angeles (Estados Unidos) y de la nueva etapa laboral que está empezando de la mano del reconocido productor musical Humberto Gatica.

Fue la ganadora de la temporada en que "Rojo, fama/contrafama" hizo una competencia por regiones y luego estuvo en el espacio internacional de Jennifer Lopez y Marc Anthony, "¡Q'Viva! The Chosen". Y ahora Bárbara Muñoz vuelve a sorprender con sus logros y trabajos musicales.

Es que la cantante chilena, de 31 años, empezó a trabajar con el destacado productor musical chileno avecindado en Estados Unidos, Humberto Gatica. Con él ha lanzado el tema "Para olvidarte bien".

Y esto no para, porque él también está a cargo del próximo disco de la artista.

Muñoz lleva 9 años fuera de Chile, 4 de ellos viviendo en México y los 5 últimos en Los Angeles. Y en medio de una visita a nuestro país, estuvo con T13.cl para hablar de la etapa laboral que enfrenta por estos días.

Acerca del single del que está en plena promoción y que es de autoría de Jaime Ciero, destaca que "yo creo que mucha gente que seguía mi música estaba esperando que volviera con una balada en español y quién mejor que Jaime Ciero, que es el rey de la balada romántica y, aparte, es amigo mío", agregando que "yo al tiro me enamoré del tema, la letra es preciosa, habla de lo difícil que es olvidar a una persona. Y cuando estás enamorado, es casi imposible".

Revisa este video también:

Y es esta canción la que la llevó a trabajar también con Humberto Gatica. Bárbara recuerda que ella colaboró en un tema de un disco de Kenny G, en donde trabajó el productor; y si bien esa vez no se conocieron, sí hablaron vía mail. Y ahora, según cuenta la cantante, "nos conocimos, hicimos click y dijimos vamos a trabajar juntos. El destino es así, cuando tiene que ser, es".

La ex chica de programas busca-talentos señala que Gatica "es sumamente profesional y tiene un estudio con una energía increíble. O sea, en ese estudio han pasado un montón de cosas y un montón de artistas, de hecho, hay un muro lleno de dedicatorias, de todos los artistas que han pasado por ahí, entonces es súper enriquecedor y motivador para hacer música. Sientes la energía todos los que han estado ahí".

Concretamente, de Humberto destaca que "él te empuja a sacar lo mejor de ti y saca lo mejor de ti, además, te ayuda a conocer partes tuyas que no conocías. En ese estudio, he hecho cosas que no sabía hacer y, de verdad, que es increíble poder trabajar con alguien así", confesando que "es un sueño trabajar con alguien así. Me siento de verdad muy afortunada".

Humberto Gatica es uno de los productores musicales más importantes de la industria musical en el mundo, el mismo que ha trabajado con artistas como Frank Sinatra, Barbra Streisand, Elton John, Tina Turner, Michael Jackson, Celine Dion, Luis Miguel, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, Olga Tañón, Alejandro Sanz, Laura Pausini y muchos más.

Bárbara Muñoz junto al productor Humberto Gatica
Bárbara Muñoz junto al productor Humberto Gatica

Y ahora es Bárbara Muñoz quien está a su lado. La chilena adelanta que "estamos trabajando en mi nuevo disco... se viene bueno, muy bueno y quizá ya a fin de año lancemos un segundo sencillo".

La cantante criolla está volviendo así a la escena musical luego de haber sido madre hace 2 años, de Rafael (está casada con un chileno que también vive en Estados Unidos), y cuenta que si bien piensa seguir viviendo en Estados Unidos, quiere potenciar su presencia en Chile con su música: "me interera mucho y significa mucho para mí estar sonando acá en las radios. Aunque yo viva en Los Angeles, no quiere decir que yo me haya olvidado de mi país, en absoluto, este es un mercado que me interesa demasiado".

A lo anterior agrega "es bueno llegar aquí y mostrar lo que estoy haciendo allá, porque en Los Angeles está toda la gente con la que estoy trabajando y, además, a mí me gusta cómo se trabaja allá y siempre es bueno estar rodeada de gente así".