Espectáculos

La exorbitante suma de dinero que Netflix deberá pagar para tener "Friends" en su catálogo en 2019

La exorbitante suma de dinero que Netflix deberá pagar para tener "Friends" en su catálogo en 2019
T13
Compartir
Para felicidad de los fanáticos, la sitcom permanecerá durante todo el próximo año en la plataforma de streaming.

Una muy mala noticia comenzó a circular hace algunos días cuando se reveló que "Friends" saldría del catálogo de Netflix (en Estados Unidos) para siempre a partir del 1 de enero de 2019.

La información provocó un malestar generalizado entre todos los fanáticos, quienes inmediatamente comenzaron una campaña en redes sociales para revocar esta decisión.

Para suerte de ellos, la plataforma finalmente llegó a un acuerdo en el último minuto con WarnerMedia para tener "Friends" en su catálogo durante 2019 y lo oficializaron en su cuenta de Twitter.

Pero esto no les salió barato. Según publicó The New York Times, Netflix habría pagado hasta 100 millones de dólares (más de 67 mil millones de pesos) para tener la exitosa sitcom durante 12 meses más.

Para hacernos una idea de lo que supone esta exorbitante cantidad de dinero, a Netlix le costará mantener la serie un año más, lo mismo que cuesta producir una temporada entera de "Game of Thrones" o de "Westworld".

Pero ¿qué pasará después de 2019? WarnerMedia, la compañía dueña de "Friends", podría darle las 10 temporadas a su compañía hermana AT&T, para el nuevo servicio de streaming que lanzarán en 2020.

Recordemos que el famoso show de televisión ha estado en Netflix desde 2015, y el trato para obtener el show inicialmente costó 30 millones de dólares, de acuerdo con el NT Times.

Señal T13 En Vivo