Espectáculos

La experiencia más extrema de Sol Leyton en nuevo programa "Bajo el mismo cielo"

La experiencia más extrema de Sol Leyton en nuevo programa "Bajo el mismo cielo"
T13
Compartir
La serie documental que cuenta con 8 capítulos se estrena este sábado 20 de octubre luego de "Lugares que hablan".

Un nuevo estreno llega a las pantallas de Canal 13 este sábado 20 de octubre. Luego de "Lugares que hablan", Sol Leyton liderará la serie documental "Bajo el mismo cielo", programa que mostrará distintas y complejas realidades de nuestro país.

Compuesta de 8 capítulos, esta serie mostrará cómo es vivir profesando una religión minoritaria y estigmatizada en Chile, cómo es ganarse la vida a pulso en una pequeña caleta del sur o vivir en el campamento más grande de nuestro país.

Pero, ¿qué llevó a Sol a quedarse en Chile y vivir estas experiencias extremas? En conversación con T13.cl, la periodista señaló que si bien siempre hay que tener la capacidad de mostrar cosas bonitas de afuera, hay un gran desafío que es lograr lo mismo pero "con historias súper cercanas y cotidianas de nosotros".

Consultada por qué fue lo más difícil en todo este viaje, Leyton señaló que  todo fue complejo. "La Chimba es una realidad que te conmueve, pero también fue muy difícil bailarle a la Virgen de Iquique con un calor tremendo y un traje gigante".

Además agregó que "todos los temas tienen un grado de dificultad al hacerlos, y tiene que ver con el someterte a una forma de vida pero que al final es lo que yo adoro hacer. Todo se convierte en un aprendizaje".

De los capítulos que has grabado, ¿cuál ha sido el que más te costó a nivel físico y emocional?

- El de los pirquineros. Yo creo que lo que más me costó en esa vivencia fue la sensación de estar siempre en riesgo, con que todo es como una dinamita que va a explotar debajo de tuyo. Cuando bajé tuve miedo, y si tengo miedo lo digo. De hecho yo dije 'señor usted me está haciendo bajar con dinamita que va a explotar y solo tengo siete minutos para salir de este lugar'. En definitiva, fue desafiar la claustrofobia también.

Si bien habrá que esperar unas semanas para ver este capítulo, este sábado se emitirá el primer episodio, donde Sol y su equipo se internarán en la cordillera de Los Andes para ser parte de una familia de trashumantes, que se mueven en busca de los mejores pastos para sus animales.

"Cuando termine cada capítulo, va a haber un poquito de reflexión, y vamos a cuestionarnos algo de cómo estamos viviendo", declaró la periodista refiriéndose a lo que podremos esperar de este programa.

"'Bajo el mismo cielo', quiere decir que no importa cuánto tengas, la circunstancia de vida en la que naciste, porque al final del día todos dormimos bajo el mismo cielo y somos todos iguales", sentenció Sol.

 

Señal T13 En Vivo