EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

"La Favorita", lidera las nominaciones en los premios Bafta de esta noche

"La Favorita", lidera las nominaciones en los premios Bafta de esta noche
AFP
Compartir
La cinta protagonizada por Emma Stone compite, entre otras, en las categorías de "mejor película", "mejor director" y "mejor actriz".

Con doce nominaciones, "La Favorita", del director griego Yorgos Lanthimos y su actriz Olivia Colman, espectacular como reina neurótica, parten en posición de fuerza en la ceremonia de los Bafta, los galardones británicos del cine, este domingo en Londres.

En esta tragicomedia, que acontece en la Inglaterra del siglo XVIII, una confidente y una cortesana se disputan los favores de la reina Ana (1665-1714). Entre las tres mujeres se acabará poniendo en marcha un juego perverso de influencia y manipulación en el que la soberana repartirá las cartas una y otra vez. 

La Favorita" podría llevarse el premio a "mejor actriz secundaria", por el que están nominadas Emma Stone y Rachel Weisz. 

Además, compite, entre otras, en las categorías de "mejor película", "mejor director" y "mejor actriz" para Olivia Colman, cuyo papel ya le valió un Globo de Oro y una nominación a los Óscar. 

Interpretar a Freddie Mercury, "inmensa responsabilidad"

En la categoría de "mejor película", el largometraje de Yorgos Lanthimos se enfrenta a "BlacKKKlansman", del veterano Spike Lee; "Green Book", basada en la historia real del pianista negro Donald Shirley; "Roma", la producción de Netflix realizada por el mexicano Alfonso Cuarón y "A Star Is Born", sobre el ascenso a la fama de una joven cantante interpretada por Lady Gaga, que también está nominada en la categoría de "mejor actriz".

En el bando masculino, el Bafta al mejor actor se lo disputarán Bradley Cooper ("A Star Is Born"), Christian Bale ("Vice"), Steve Coogan ("Stan & Ollie"), Viggo Mortensen ("Green Book") y Rami Malek por su papel de Freddie Mercury, cantante de Queen, en "Bohemian Rhapsody". 

Distinguido como "mejor película dramática" en los Globos de Oro, el filme del mítico grupo de rock británico ya le reportó a Rami Malek, de 37 años, varios premios, incluyendo un Globo de Oro y un Screen Actors Guild Award, considerados como indicadores de cara a los Óscar, que tendrán lugar el 24 de febrero. 

"Cuando empecé a preparar el papel de Freddie Mercury me preguntaba si estaría a la altura. Es una inmensa responsabilidad pero una responsabilidad que tenía que asumir", declaró el actor estadounidense. "No se trata de imitar a Freddie, sino de entender porqué hacía lo que hacía". 

Primera Guerra Mundial en 3D

Aún así, la British Academy of Film and Television Arts (Bafta) decidió suspender la nominación de su director, Bryan Singer, tras unas acusaciones de agresión sexual, algunas de menores, vertidas contra él por cuatro hombres en un artículo de The Atlantic, donde aparece como un "depredador" que administraba drogas y alcohol a sus víctimas.

Singer, de 53 años, se defendió de las acusaciones, tildando el artículo de "homófobo" y acusándolo de buscar "ensuciar" su reputación y entorpecer el éxito de "Bohemian Rhapsody".

También están nominados Peter Jackson, director de la trilogía de "El señor de los anillos", en la categoría de "mejor documental" por "They Shall Not Grow Old", un filme sobre la Primera Guerra Mundial en color y 3D, realizado a partir de decenas de horas de imágenes de archivo. 

La ceremonia empezará a las 21H00 (locales y GMT) en el Royal Albert Hall.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota