Espectáculos

La férrea defensa del director de "Los Increíbles 2" al lenguaje de la película

La férrea defensa del director de "Los Increíbles 2" al lenguaje de la película
T13
Compartir
En un comentario en Twitter, Brad Bird aclaró lo que todos parecen olvidar de las películas de Pixar: No son sólo para niños.

Siempre con respeto, el director de las películas "Los Increíbles", Brad Bird, defendió a su creación de las quejas de algunos padres que consideraron que el lenguaje utilizado no era apropiado para los niños.

Un usuario llamado @MonkeyTigerHead le dijo que había amado la película, pero le preguntó, "¿Por qué las palabrotas? Eso fue lo único decepcionante en la película. Simplemente no creo que sea apropiado y no debería tener que filtrar una películas de niños".

Bird replicó que "con todo el respeto, esta no es 'una película de niños'. Es animada y está calificada como PG (todos los públicos)".

Desde que comenzaron a ser aclamadas por el público y la crítica, las películas del estudio Pixar han utilizado códigos que apuntan tanto a la audiencia infantil como a los adultos.

En la primera parte de "Los Increíbles", por ejemplo, se da a entender que el padre de familia podría ser infiel, pero en realidad huye constantemente de su casa para llevar una doble vida como superhéroe.

Siete escenas en las que Pixar se olvidó de que habían niños frente a la pantalla

Pixar instauró el concepto de cine "para todos los públicos". Las aventuras de sus personajes como en Toy Story cautivan a todas las edades, culturas y clases sociales. "La animación es el único género que realmente atrapa a toda la familia", afirma su fundador, John Lasseter.

 

Señal T13 En Vivo