Espectáculos

La gran sorpresa que prepara el Festival de Viña del Mar 2016 con sus oberturas

La gran sorpresa que prepara el Festival de Viña del Mar 2016 con sus oberturas
Nicolás Figueroa
Compartir
Este año, los inicios del certamen de la Ciudad Jardín tendrán un ingrediente extra en el que Rafael Araneda y Carolina de Moras sacarán su lado más lúdico y hasta se lucirán actuando.

"Dentro del formato se están haciendo cosas bien entretenidas, en las puestas en escena de las oberturas van a suceder cositas que estamos pregrabando", cuenta Rafael Araneda a T13.cl acerca de una de las novedades importantes que tendrá la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Es que por estos días se están registrando una serie de cápsulas con los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras, como protagonistas, en las cuales éstos deberán sacar a relucir hasta sus dotes de actuación para representar variadas situaciones, en torno al Festival principalmente, y en las que interactuarán con diversas figuras.

De hecho, en cada cápsula habrán invitados especiales, como, por ejemplo, Andrés Caniulef, Pamela Jiles, Oscarito y Nicolás Massú.

Cabe destacar que estas cápsulas son guionizadas y la idea del equipo liderado por Álex Hernández es que sean seis y cada una de ellas se emita al comienzo de cada jornada festivalera. Estas se proyectarán en las pantallas gigantes de la Quinta Vergara y también será la forma con la que se dará el vamos a las transmisiones televisivas del show musical.

Los animadores del Festival de Viña preparan cápsulas para las oberturas de cada noche del certamen
Los animadores del Festival de Viña preparan cápsulas para las oberturas de cada noche del certamen

"Serán muy simpáticas para la gente de la Quinta y para la gente que estará en la casa", señala el animador de Viña 2016, agregando que "es bien choro, porque tú tienes pocas posibilidades dentro de lo que es Viña de innovar y en ese sentido el equipo está haciendo lo que puede".

Dentro de las cápsulas hay incluso una que estará situada en los años ochenta, por lo que sus presentadores serán vistos con ropa de la época y caracterizados con el estilo de esa década.

"Lo hemos pasado bien haciendo estas cosas. Hacer cosas distintas es muy bueno y significa ahora meterse en el modo Viña y con una energía buena y con gente que está trabajando con ganas y con mucho compromiso", sintetiza Rafael Araneda en torno a esta novedad que tendrán las oberturas de Festival, las cuales en años anteriores han estado marcadas por tener breves docurealities centrados en los preparativos de cada noche del espectáculo.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016 se realizará entre el lunes 22 y el sábado 27 de febrero y tendrá a artistas como Marco Antonio Solís, Ricardo MontanerEros Ramazzotti, Alejandro Sanz y Lionel Richie, entre otros

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota