Espectáculos

La gran sorpresa que trajo el episodio 300 de Grey's Anatomy

La gran sorpresa que trajo el episodio 300 de Grey's Anatomy
T13
Compartir
El episodio estuvo marcado por recuerdos, una gran noticia para Meredith y esa llamada telefónica que muchos esperaban.

Como una montaña rusa emocional. Así ha sido calificado el episodio 300 de Grey's Anatomy, emitido anoche en Estados Unidos. 

El capítulo estuvo marcado por una GRAN noticia para Meredith, el recuerdo de los personajes que dejaron la serie y una llamada telefónica que muchos esperaban. 

Si no viste el episodio 300 (7 de la temporada 14) te advertimos que esta nota contiene SPOILERS. 

El primer recuerdo viene con los créditos iniciales, con la canción "Cosy in the Rocket". Si has visto la serie, es imposible que no la reconozcas. 

Como es tradición en la serie, una gran desgracia ocurre en la ciudad. Un grupo de residentes de segundo año del Seattle Presbyterian -el hospital rival del Grey Sloan Memorial- sufren un aparatoso accidente en una montaña rusa. La curiosidad radica en el increible parecido de los jóvenes con Izzie Stevens, George O'Malley y Cristina Yang, los grandes amigos de Meredith.

Ella es la "Mini me" de Izzie (quien literalmente desapareció en la sexta temporada de la serie, tras padecer cáncer). 

La llegada de los "dobles" de Izzie, George y Cristina remece a Meredith, quien debe partir cuanto antes a la ceremonia de entrega de los premios Harper Avery, a los que está nominada por la revolucionaria cirugía que practicó al inicio de la temporada a Megan -la hermana de Owen- y gran amor de Nathan Riggs, con quien la doctora Grey tuvo un romance y a quien dejó ir. 

Fiel a su estilo, Meredith se pone a operar y pierde el vuelo a Boston. 

La gran noticia 

Un Harper Avery no es cualquier cosa. Es el máximo reconocimiento al que aspira un médico de la serie, y es el galardón que la mamá de Meredith recibió en dos oportunidades y que a Cristina le arrebataron (lo que la llevó a dejar el Grey Sloan Memorial para buscar nuevos rumbos). 

En medio de la cirugía, los doctores deciden poner el streaming de la premiación. Y aquí viene la gran noticia: Meredith gana Harper Avery y la sala se transforma en una fiesta. 

En Boston, el encargado de recibir el premio en su representación es el doctor Jackson Avery, quien hace un emotivo discurso, en que recuerda las pérdidas vividas por Meredith: Su madre, su hermana Lexie, George y, por supuesto, Derek.

"Ella ha transformado todas esas pérdidas en un impulso para salvar vidas", afirmó.

En medio de la emoción y los abrazos, Meredith mira hacia la sala donde el resto de los doctores suelen ver las cirugías. Ahí la doctora Grey hace contacto visual con su hija Zola, pero se lleva una gran sorpresa: se le aparece la imagen de su fallecida madre, Ellis, quien aplaude con orgullo. 

La llamada que todos esperaban 

Concluida la cirugía, Meredith va al clásico pasillo del fondo del hospital con Alex Karev, "su persona". Tras descorchar una champaña, recibe una llamada telefónica. 

Se trata de Cristina Yang. 

En medio del revuelo por la "reaparición" de Cristina, la creadora de la serie, Shonda Rhimes, escribió: "Por supuesto que ella la llamó. Es su persona". 

Señal T13 En Vivo