Espectáculos

La historia del chileno que nació en 1896 y que ha vivido en 3 siglos llega a las pantallas del 13

La historia del chileno que nació en 1896 y que ha vivido en 3 siglos llega a las pantallas del 13
T13
Compartir
Un especial episodio es el que tendrá este sábado "Lugares que hablan", quien mostrará al chileno que cumple 120 años de vida.

Este sábado, a las 22:30 horas, "Lugares que hablan" exhibirá un capítulo bastante especial, al insertarse en la vida de la persona más longeva de Chile.

Es que en otro emocionante viaje por nuestro país, "Pancho" Saavedra se insertó en Mehuín, en la provincia de Valdivia, en la Región de los Ríos. Y junto con conocer la histórica lucha de su gente por conservar sus riquezas naturales, los televidentes van a ser testigos del homenaje de un pueblo completo a un hombre que está cumpliendo nada más ni menos que 120 años.

Se trata de Celino Villanueva, quien nació en 1896. Su vida, por lo tanto, ha transcurrido en tres siglos y "Lugares que hablan" arribó hasta la zona sur de Chile para ser parte de las celebraciones por un nuevo cumpleaños en su vida.

De esta manera es como se vivirán emotivas escenas en el exitoso espacio de "Sábado de reportajes prime". De hecho, "Pancho" destacará con una gran torta para don Celino, en la cual habrán 120 velas, es decir, una por cada año de vida de este adulto mayor.

"Compartir con don Celino fue algo muy bonito y significativo, de verdad que es un capítulo muy especial, imagínate cumplir 120 años", señala Saavedra sobre este nuevo episodio de su programa de viajes por el país.

A lo anterior, el conductor de Canal 13 agrega que "yo creo que el caso es único en el mundo, y no ha entrado el libro de Record Guinness porque le faltan algunos papeles, pero si no fuera por eso, de seguro estaría ahí".

Celino Villanueva nació el 25 de julio de 1896 y claramente podría entrar a los récords mundiales por su edad, sin embargo, en el Chile del pasado las inscripciones de nacimientos se realizaban mucho más tarde de cuando efectivamente habían sido. Hoy el hombre más longevo del mundo es un israelí que nació en 1903 en Polonia y que acreditó al libro de Récord Guinness, a principios de este 2016, tener 112 años.

Don Celino, eso sí, ha sido hasta saludado por el Gobierno de Chile en sus cumpleaños, como pasó en julio de 2015, cuando el Servicio Nacional del Adulto Mayor destacó sus 119 años.

 

Cabe mencionar que luego de "Lugares que hablan", este sábado 23 de julio se estrenará la segunda temporada de "City tour on tour", esta vez en España.

Junto a los inseparables Federico Sánchez y Marcelo Comparini se descubrirá el país de la península ibérica. Barcelona, Madrid, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia y mucho más formarán parte de un recorrido de cerca de seis mil kilómetros que mezclarán la arquitectura, la historia y la gente de la Madre Patria.

El primer capítulo partirá por el sur, en la provincia de Andalucía, donde visitarán la histórica Córdoba, además de la rocosa y monumental Ronda. Luego subirán al centro de la nación para llegar a Toledo, Patrimonio de la Humanidad, conocida como “la ciudad de las tres culturas”, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

Pancho Saavedra llegó hasta la Antártica a grabar Lugares que hablan

Señal T13 En Vivo