Espectáculos

La lección que dejó protagonista de "Prison break" al referirse al meme que se burla de su gordura

La lección que dejó protagonista de "Prison break" al referirse al meme que se burla de su gordura
T13
Compartir
Wentworth Miller publicó una extensa carta en Facebook donde habló del bullying cibernético que ha recibido durante los últimos días.

Si utilizaste alguna red social durante los últimos días, posiblemente te encontraste con un meme del protagonista de "Prison break", Wentworth Miller, donde el sentido es burlarse de un período donde tuvo sobrepeso.

Pero lo "gracioso" de esa imagen tuvo un crudo trasfondo que el actor salió a contar en una extensa carta publicada en Facebook.

"Hoy me he encontrado como protagonista de un meme de internet. No es la primera vez. Esta vez, no obstante, destaca sobre las demás. En 2010, semirretirado de la actuación, mantuve una vida discreta por un determinado número de razones. La primera y principal: tenía pensamientos suicidas. Ese es un tema del que he escrito, hablado y conversado desde entonces. Pero en aquellos momentos lo sufría en silencio. Como le ocurre a mucha gente. Muy, muy pocas personas conocían la dimensión de mi lucha", comienza el comunicado.

 

Today I found myself the subject of an Internet meme. Not for the first time. This one, however, stands out from the...

Posted by Wentworth Miller on lunes, 28 de marzo de 2016

 

"Avergonzado y dolorido, me consideraba un juguete roto. Y las voces dentro de mi cabeza me impulsaban hacia un camino de autodestrucción. No era la primera vez. He luchado contra la depresión desde mi infancia. Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches sin dormir. En 2010, en el punto más bajo de mi adultez, buscaba alivio/consuelo/distracción en todas partes. Recurrí a la comida. Podría haber sido cualquier otra cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer fue lo único que quería. Lo único en lo que contaba para salir adelante. Hubo temporadas en las que el mejor momento de la semana era mi comida favorita y un nuevo episodio de 'Top Chef'. A veces, eso era suficiente. Tenía que serlo. Y aumenté de peso. Gran cosa", continúa.

Miller escribió que paseando por Los Angeles junto a un amigo, se cruzó un equipo de televisión que filmaba un reality. También había paparazzi circulando. "Me sacaron unas fotos que fueron publicadas junto a otras de otros momentos de mi carrera. 'De guapo a gordo', 'rollos en forma' (...) En 2010, mientras estaba luchando por mi salud mental, eso era lo último que necesitaba".

"Cuento corto: logré sobrevivir. También las fotos. Me alegro. Ahora, cuando me veo en esa foto con mi camiseta roja, una sonrisa extraña aparece en mi cara, me acuerdo de mi lucha. Mi resistencia y mi perseverancia ante toda clase de demonios. Algunos internos. Otros externos. Como una hierba que crece entre el pavimento, persisto", publicó el actor.

Y agregó que "la primera vez que vi este meme en mis redes sociales, tengo que admitir que me costó respirar. Pero como con el resto de cosas de la vida, soy yo quien le da significado. Y el significado que elijo darle, mi imagen, es Fuerza. Curación. Perdón. A mí mismo y a los demás".

"Si tú o alguien a quien conoces está luchando, debes saber que hay ayuda disponible. Pídela. Manda un mensaje. Manda un correo. Levanta el teléfono. A alguien le importas. Están esperando para escucharte", cerró.

Señal T13 En Vivo