Espectáculos

La millonaria herencia que dejó Avicii tras su éxito como DJ

La millonaria herencia que dejó Avicii tras su éxito como DJ
T13
Compartir
El artista sueco fue posicionado en 2014 por Forbes como el tercer DJ mejor pagado del mundo. Su herencia se estima en más de 50 mil millones de pesos.

El reciente fallecimiento de Avicii sigue consternando al mundo.  Con solo 28 años, era considerado uno de los DJs más importantes de la actualidad.  Su abismante carrera también le hizo convertirse en un músico multimillonario y dejar una herencia que aún no tiene una cifra exacta. 

Según un informe de la revista Forbes, para el año 2012, época en la que Avicii iniciaba su carrera, el DJ sueco logró ganar la suma de 6,9 millones de dólares (unos cuatro mil millones de pesos chilenos). Ya en el 2014, tras haber ganado más de 27 millones (16 mil millones de pesos), la publicación lo ubicó como el tercer DJ mejor pagado en el mundo, detrás de Calvin Harris y David Guetta.

Si bien no hay precisiones sobre a cuánto asciende la fortuna que el artista dejó como herencia, el portal Celebritynetworth la valoró en unos 85 millones de dólares (51 mil millones de pesos). Un número que, tras su prematura muerte, quedará en manos de su familia.

Lo que se sabe de la misteriosa muerte de Avicii, el DJ sueco que revolucionó la música electrónica

Su temprana partida en circunstancias desconocidas en Muscate, donde se encontraba de vacaciones con unos amigos, ha levantado sospechas sobre las posibles causas detrás de su fallecimiento. La policía de Omán asegura que no hay ninguna evidencia de que se trate de un crimen.

A ese monto habría que sumar algunas propiedades que tenía.  El DJ sueco pasaba la mayor parte de su tiempo en una casa de 650 metros cuadrados, ubicada en Hollywood Hills (California) y valorada en 15 mil dólares (unos nueve mil millones de pesos).

Por ende, la fortuna de Avicii pasará a manos de sus padres y tres hermanos, ya que el artista no tenía hijos ni esposa.  Tim Bergling (su nombre de pila) es hijo de Klas Bergling Anki Liden, una actriz de éxito que apareció en más de 50 películas y programas de televisión.  Además, el artista mantenía una estrecha relación con sus tres hermanos AntonLinda David, y en las entrevistas que concedía solía recalcar que el poco tiempo libre que le dejaba su carrera lo destinaba a su familia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota