EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Siete grandes hitos en la vida del diseñador Luciano Bráncoli

Siete grandes hitos en la vida del diseñador Luciano Bráncoli
T13
Compartir
Producto de un ataque al corazón, falleció en España el hombre que fue parte relevante del mundo de la moda chilena en los últimos años.

A los 69 años de edad, dejó de existir en España el diseñador chileno Luciano Bráncoli. Un ataque al corazón terminó con la vida del hombre que marcó a toda una generación en el mundo de la moda local.

Gran comienzo en Madrid

En los años setenta, Luciano se ganó una beca para perfeccionarse en Madrid, España. En dicho país vivió cuatro años y significó el comienzo de una exitosa carrera en el mundo del diseño.

Trabajo en TV

En los años ochenta y noventa, Bráncoli empezó a trabajar en el mundo de la pantalla chica, siendo director artístico y de vestuario de programas dirigidos por el fallecido director Gonzalo Beltrán en Canal 13, como "Martes 13" y las elecciones de Miss Chile. Además, durante varios años fue panelista del matinal "Buenos días a todos", de TVN

Vestidos icónicos

El mismo diseñador se atribuía a él uno de los vestidos más importantes del espectáculo chileno, el vestido metálico que usó Raquel Argandoña cuando fue jurado en el Festival de Viña del Mar del año 1981. Eso sí, él solamente le dio algunos retoques, ya que el traje venía de Estados Unidos. Otros atuendos destacados que llevó a cabo fueron los de los matrimonios de Cecilia Bolocco (con Michael Young), Marcela Vacarezza (con Rafael Araneda) y Marlen Olivari (con Roberto Dueñas).

 Raquel Argandoña volvió a usar el vestido metálico en el año 2008
Raquel Argandoña volvió a usar el vestido metálico en el año 2008

En teatro y cine

El fallecido hombre de la moda hizo vestuarios para productos de ficción, como varias obras de teatro, entre ellas "La pérgolas de las flores" (versión 2001), algunos montajes que se presentaron en Santiago a Mil y trabajos de Coco Legrand, Jaime Vadell, Liliana RossRosita Nicolet y Cristina Tocco, entre otros. Además, fue el encargado de vestuario de la película "Coronación", de Silvio Caiozzi.

Su rol como docente

Con el paso de los años, Luciano Bráncoli empezó a desarrollar su faceta como docente, entrando en el año 2003 al instituto AIEP de la Universidad Andrés Bello. Ahí llegó a ser Director de la Escuela de Diseño de Vestuario, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Controvertido panelista 

En los últimos años, era común que diera sus opiniones con respecto a temáticas de moda en distintos programas de TV, en donde lo caracterizaba su lengua mordaz. Un ejemplo de esto eran sus comentarios en las galas del Festival de Viña del Mar. En 2012, por ejemplo, trató de muy mala manera a Sonia Fried, la madre de Nicolás Massú.

Último gran premio

En diciembre pasado, la Academia de Modelaje Milano Models lo distinguió en vida por sus 36 años de trabajo. En ese momento señaló que "cuando me dijeron pensé: ‘¿Me iré a morir?’, porque este país es tan ingrato, así que es muy bueno que sea en vida el homenaje".

El mundo de la moda está de luto: Muere el diseñador Luciano Brancoli

Señal T13 En Vivo