EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

La pena de Wisin: reggaetonero rompe en llanto al recordar el fallecimiento de su pequeña hija

La pena de Wisin: reggaetonero rompe en llanto al recordar el fallecimiento de su pequeña hija
T13
Compartir
"El sobreviviente" estuvo invitado al programa de Mario Kreutzberger llamado "Don Francisco te invita" de la cadena Telemundo.

Terminaba el mes de septiembre cuando Wisin comunicó una lamentable noticia. Su hija Victoria falleció con tan solo un mes de vida, debido a una grave enfermedad llamada Trisomía 13 o síndrome de Patau.

El reggaetonero utilizó su cuenta de Instagram para despedir a la pequeña con un emotivo mensaje donde decía que se volverían a encontrar en el cielo, mientras le pedía ayuda a Dios por su dolor.

Han pasado más de siete meses desde su pérdida, y "El sobreviviente" recordó esos momentos de dolor en "Don Francisco te invita", el programa de Telemundo conducido por Mario Kreutzberger.

"A veces pensamos que podemos tener el control y que el dinero puede comprar todo ¡pero no!, la realidad es que no es así, estamos confundidos. Yo creo que sí es necesario tener tu dinerito y echar para adelante a tu familia, pero más importante es aprovechar el tiempo con la gente que más amas", dijo el cantante, que inmediatamente se llevó las manos hacia su rostro para llorar de la emoción.

Revisa este video también:

Eso sí, también tuvo palabras de esperanza, al asegurar que esta situación le hizo entender que necesitaba pasar más tiempo con sus demás hijos.

Además, confesó que su esposa Yomaira Ortiz, con quien se casó en 2008, ha sido un pilar fundamental para superar la pérdida.

 

Una publicación compartida de WISIN (@wisin) el

 

De acuerdo a Reuters, el Centro Médico de la Universidad de Maryland define la trisomía 13 como "un trastorno genético en el cual una persona tiene tres copias de material genético del cromosoma 13, en lugar de las dos copias normales". El ADN extra del cromosoma 13 interfiere con el desarrollo normal de la persona.

A esta condición también se le conoce como el síndrome de Patau, y estadísticas demuestran que puede llegar a presentarse en 1 de cada 10 mil recién nacidos. Un dato importante es que no se trata de una enfermedad hereditaria, esto ya que los eventos que llevan a la trisomía 13 ocurren en el espermatozoide o en el óvulo que forma el feto.

La Universidad de Maryland señala que "el tratamiento varía de un niño a otro y depende de los síntomas específicos". Agrega también que "más del 80 % de los niños con trisomía 13 muere en el primer año".

Etiquetas de esta nota