Espectáculos

La polémica que enfrenta Matt Bomer por filme donde interpretará a un personaje transexual

La polémica que enfrenta Matt Bomer por filme donde interpretará a un personaje transexual
T13
Compartir
La comunidad LGBTQ se sienta oprimida por la elección de un actor cisgénero para un rol trans. El productor de la película, Mark Ruffalo, salió a dar explicaciones.

Bastó que Matt Bomer fuera elegido como el protagonista de la película "Anything" para que saltaran las críticas debido a su próximo rol. El actor de la serie "White collar" será el encargado de interpretar a un transexual en el filme dirigido por Timothy McNeil y producido por el también actor nominado al Oscar, Mark Ruffalo.

Debido a esto, la comunidad LGBTQ levantó comentarios negativos contra el artista, debido a que se sienten marginados y oprimidos por la elección de una persona cisgénero —que su género concuerda con su identidad de género— en el rol.

Incluso, Jamie Clayton, una reconocida actriz transexual, le pidió a Bomer a través de Twitter que hiciera algo en favor de la comunidad trans. 

El propio Mark Ruffalo, en tanto, debió salir a dar explicaciones por la controversia. También a través de Twitter, el protagonista de "En primera plana" (2015) dijo "A la comunidad Trans. Te escucho. Es desgarrador ver su dolor. Me alegra que estemos teniendo esta conversación".

Y agregó en un segundo mensaje que "En honor a la verdad, sugerí a Matt para el papel después de la profunda experiencia filmando 'The normal heart'".

Independiente de sus palabras, los activistas tildaron a Ruffalo de hipócrita, debido a varios comentarios en Twitter a favor de la comunidad trans.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota