EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

La polémica racial que agita el rodaje del live-action de "Aladdin"

La polémica racial que agita el rodaje del live-action de "Aladdin"
T13
Compartir
Un extra acusó a la producción de maquillar a un grupo de blancos para oscurecerles la piel. Disney admitió el hecho, pero se excusó aduciendo situaciones extraordinarias.

La tendencia de transformar en live-action aquellos clásicos animados de Disney tendrá en "Aladdin" a un nuevo producto. La película protagonizada por Will Smith se estrena el 24 de mayo de 2019 en Estados Unidos y se espera que se convierta en una de las cintas más taquilleras de la temporada.

Eso sí, los últimos días de rodaje no han sido del todo tranquilos para la producción, luego de que Kaushal Odedra, uno de los extras del filme, asegurara que vio a un grupo de blancos haciendo fila para que los maquillaran y así oscurecerles la piel.

"Disney está enviando el mensaje de que tu color de piel, tu identidad y tus experiencias no son nada que no puedan ser maquilladas y lavadas", dijo el actor a The Sunday Times.

Ante esto, la firma del ratón Mickey dio su versión de los hechos, y aunque reconoció la práctica, se excusó bajo el argumento de que "solo en contadas ocasiones relacionadas con habilidades especiales, seguridad y control (equipos de efectos especiales, especialistas en acrobacias y control de animales) se maquillaron para integrarse".

Las críticas no tardaron en llegar, y el actor estadounidense de origen indio, Kal Penn ("Doctor House", "Designated Survivor"), dijo que adoraba Disney pero que cuando "un relaciones públicas dice que tuvieron que maquillar a 100 personas en 2018 porque no había suficientes de nosotros cualificados, es una estupidez. Alguien simplemente no se quería gastar el dinero para hacerlo bien".

Esta no es la primera situación controvertida sobre temas raciales que ha sucedido durante el rodaje de "Aladdin". Anteriormente se anunció la inclusión de un príncipe blanco como personaje, que no existe en la trama original y que los fanáticos consideraron innecesario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota