EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

La policía de Los Ángeles investiga a Harvey Weinstein por una violación en 2013

La policía de Los Ángeles investiga a Harvey Weinstein por una violación en 2013
T13
Una reconocida actriz y modelo italiana acusa que el productor la violó en la habitación de un hotel de Beverly Hills después de un evento cinematográfico.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que está investigando una acusación de asalto sexual contra el productor de películas Harvey Weinstein, presuntamente ocurrido en 2013.

El organismo confirmó que su división de robos y homicidios entrevistó a una potencial víctima de agresión sexual, aunque no proporcionó información sobre quién hizo la denuncia o dónde ocurrió el presunto incidente.

"Obviamente, el señor Weinstein no puede hablar de alegaciones anónimas, pero niega inequívocamente las acusaciones de sexo no consentido", dijo su portavoz, Sallie Hofmeister, en una declaración.

Sobre Weinsten pesan una decena de acusaciones por abuso y acoso sexual, las que comenzaron a destaparse luego de publicaciones de The New York Times y The New Yorker. Ambos medios recogieron testimonios de varias mujeres que Weinstein acosó sexualmente o las agredió en incidentes que datan desde la década de 1980.

Weinstein, de 65 años, ha negado tener relaciones sexuales no consensuales con nadie.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo la semana pasada que estaba investigando una acusación de asalto sexual desde 2004 contra Weinstein.

El diario Los Angeles Times dijo el jueves que las acusaciones hechas a la Policía de Los Ángeles provienen de una reconocida actriz y modelo italiana, quien dijo a los detectives policiales que Weinstein la violó en la habitación de un hotel de Beverly Hills después de un evento cinematográfico en febrero de 2013.

La policía no confirmó los detalles entregados por  Los Angeles Times sobre la presunta víctima o el incidente, pero dijo que estaba en marcha una investigación activa.