Espectáculos

La Policía dice estar "cerca de comprender" que pasó la noche que murió Natalie Wood

La Policía dice estar "cerca de comprender" que pasó la noche que murió Natalie Wood
T13
Compartir
El fallecimiento de la actriz, quien se ahogó al caer de un yate en 1981, fue catalogada como muerte accidental. Una nueva investigación señala a su esposo, el famoso actor Robert Wagner, como "persona de interés" en el caso.

Después de que un programa de investigación detallara nuevas pistas en la investigación de la muerte de la actriz Natalie Wood, ocurrida en 1981, la Policía de Los Ángeles ofreció este lunes una conferencia de prensa sobre el estado actual de la caso. "Estamos más cerca de comprender lo que sucedió", dijo el detective de homicidios John Corina, aunque todavía no se presentan cargos contra nadie.

La semana pasada la policía dijo que el actor Robert Wagner, entonces esposo de Wood, era "persona de interés" en la nueva investigación de la trágica muerte.

Robert Wagner y Natalie Wood
Robert Wagner y Natalie Wood

La actriz se ahogó en la costa de la isla Catalina el 28 de noviembre de 1981, después de caer de un yate en el que estaba con Wagner, el también actor Christopher Walken y Dennis Davern, capitán de la embarcación.

Natalie Wood
Natalie Wood

Corina dijo que la versión que Wagner dio a las autoridades en ese momento "realmente no cuadra". Agregó que después de aquel interrogatorio, Wagner no ha aceptado hablar para otras investigaciones, pese a que ha habido "dos o tres solicitudes".

"Nos encantaría escuchar su versión de los eventos", dijo Corina. "Siempre ha sido una persona de interés, porque fue el último que estuvo con ella", dijo.

Robert Wagner
Robert Wagner

Sin embargo, Corina enfatizó que el caso sigue siendo una investigación de muerte accidental y no por asesinato. "No estamos presionando a nadie", dijo.

Nuevos testigos, que estaban en un bote diferente, han corroborado testimonios de la investigación inicial que apuntan a que esa noche se escuchó a personas discutir, dijo Corina.

John Corina
John Corina

Davern, el capitán del yate, dijo que aquella noche se acercó a la pareja que discutía para cerciorarse que todo estuviera bien, pero "le dijeron que se fuera", relató Corina. El testigo agregó que Wagner parecía enojado y que temió por su propia seguridad.

"Había hematomas en el cuerpo (de Natalie Wood)", dijo Corina. "Probablemente fueron causados ​​por otra persona. (Pero) No puedo decir quién causó las lesiones".

Corina explicó que la versión que se dio en ese momento -que Wood decidió ir sola al pueblo, bajo la lluvia, a altas horas de la noche y en camisón de dormir y calcetines "no cuadra", especialmente porque nadie escuchó que el yate se pusiera en marcha. El detective dijo que la clave para decidir si se trata de una investigación por asesinato es descubrir cómo fue que Natalie Wood llegó al agua: ¿cayó accidentalmente o se metió en el agua?

La policía ha recibido numerosas llamadas desde que el reportaje del programa “48 Horas” de CBS fue emitido. "El tiempo es nuestro enemigo. Estamos buscando una última vez”, dijo.

La nueva información hizo “más sospechoso lo que pasó ese fin de semana", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota