Espectáculos

La profunda reflexión de la Miss Texas sobre Trump y el racismo que se volvió viral

La profunda reflexión de la Miss Texas sobre Trump y el racismo que se volvió viral
T13
Compartir
Aunque no ganó el concurso, la intervención de Margana Wood ha sido ampliamente comentada.

En las finales de los concursos de belleza, ha pasado a ser un clásico que las concursantes salgan mal evaluadas en las preguntas de actualidad. Sin embargo, lo que pasó este domingo en el Miss América con Miss Texas ha llamado fuertemente la atención, por tratarse justamente de lo contrario.

En el segmento de preguntas, a Margana Wood se le consultó sobre la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la violencia racista en Charlottesville, Virginia.

“El mes pasado, una demostración de neonazis, supremacistas blancos y el KKK (Ku klux Klan) en Charlottesville se tornó violenta y un contraprotestante murió. El presidente dijo que la culpa era compartida y que había buenas personas en ambos lados. ¿Fue así?. Contesta sí o no, y explícanos”, planteó el jurado Jess Cagle.

La joven tenía 20 segundos para responder, pero a ella le bastaron 15 para dejar a todos atónitos con su seguridad y planteamientos totalmente claros.

“Creo que el problema de los supremacistas blancos era muy obvio. Eso fue un ataque terrorista y creo que el presidente Donald Trump debió hacer una condena mucho más temprano para abordar el hecho y asegurarse de que los estadounidenses nos sintiéramos seguros en este país. Ese es el problema número uno en este momento”, contestó Margana Wood, quien fue alabada en redes sociales por estas palabras.

Eso sí, esto no le sirvió para ganar el concurso. Es que finalmente fue Miss Dakota del Norte, Cara Mund, la triunfadora del Miss América.

Señal T13 En Vivo