Espectáculos

La razón por la que el director de "Deadpool 2" mató a ESE personaje en la película

La razón por la que el director de "Deadpool 2" mató a ESE personaje en la película
T13
Compartir
David Leitch salió al paso de la polémica en la que acusan al cineasta de haber hecho "fridging" con el papel interpretado por Morena Baccarin.

Antes de comenzar este artículo hay algo que deben saber: en las películas de superhéroes existe un concepto llamado "fridging", que consiste en matar a personajes femeninos para darle al protagonista motivos para continuar una historia en particular.

Revisa este video también:

[A CONTINUACIÓN SPOILERS. SI AÚN NO HAS VISTO "DEADPOOL 2" ES MEJOR QUE DEJES DE LEER DE INMEDIATO]

Pues bien, de eso están acusando al director de "Deadpool 2", David Leitch, debido al asesinato de Vanessa (intepretada por Morena Baccarin).

La enamorada de Wade Wilson/Deadpool (Ryan Reynolds) es alcanzada por una bala de uno de los enemigos del protagonista y desde allí, el "mercenario bocazas" avanza en su vínculo con los "X-Men".

Deadpool 2
Deadpool 2

Sin embargo, Leitch asegura que tuvo una buena razón para realizar ese quiebre. "Entiendo de dónde proviene la polémica. Como director, creo que tengo un largo recorrido en cuanto a personajes femeninos fuertes y proactivos se refiere. En el caso de 'Deadpool 2' es distinto", dijo el realizador".

"Es una película de Deadpool, necesitas dejar todo de lado y no humanizarle. Él puede ser un desconsiderado y también algo ofensivo. Él puede ser todas esas cosas, pero necesitas un gancho emotivo que haga que la película siga su camino con su personaje y con la experiencia que significa ver a Deadpool", añadió.

Además, expresó que Vanessa nunca desaparece de la cinta porque le da a Wade Wilson "una lección sobre el mundo y sobre cómo un acto de amabilidad puede cambiar la historia. Sin ella no fuese el vehículo del que él aprende, no sé si la película hubiera sido la misma, pues no hubiésemos tenido ese contexto emocional".

Por lo anterior, descartó la idea del "fridging" (que ni siquiera sabía qué significaba).

"No grabamos la escena de Vanessa hasta la última semana de rodaje o, al menos, hasta las dos últimas y nuestro operador de cámara Luke Hosch apareció antes de que grabásemos nada y dijo: 'Me encanta la película desde el principio hasta el final, creo que es muy divertida, pero estoy preocupado porque la película no será lo suficientemente emotiva'. Y yo dije: 'Vale, hazme un favor. Vuelve dentro de dos semanas y, cuando hayamos terminado de rodar, cuando hayamos terminado de grabar todo el material de Vanessa, dime si te sientes del mismo modo'", cerró Leitch.