Espectáculos

La razón de Ignacia Allamand para alejarse de las teleseries y que hoy la tienen debutando en México

La razón de Ignacia Allamand para alejarse de las teleseries y que hoy la tienen debutando en México
Nicolás Figueroa
Compartir
Esta actriz alcanzó gran popularidad por sus roles en telenovelas como “Vivir con 10” y “Mujeres de lujo”, pero desde 2014 que no está en una producción de este tipo. Esta semana, en tanto, llega al mercado mexicano por medio de la pantalla grande.

Entre 2007 y 2014, Ignacia Allamand era una figura estable en las teleseries chilenas, estando en apuestas como “Vivir con 10”, “Mala conducta”, "Mujeres de lujo”, “Infiltradas” y “Volver a amar”. Sin embargo, desde hace tres años que no participa en alguna telenovela. ¿Cuál será la razón? 

Allamand cuenta a T13.cl que “no tengo mi foco puesto ahí en este minuto. Simplemente priorizo otras cosas, que tienen que ver conmigo, con mi tiempo, con viajar y con la calidad y el estilo de vida que me gusta tener”, destacando, simplemente, que “no ha estado mi energía puesta ahí”.

Dentro de eso, confiesa que "no he echado de menos las teleseries".

Por estos días, Ignacia está concentrada en la conducción del programa “La comunidad sin anillo” en Radio Concierto, prepara algunos proyectos teatrales para fin de año y en enero se le podrá ver en la nueva cinta de Nicolás López, “No estoy loca”, aunque antes, este mes de agosto concretamente, se tomará los cines mexicanos con una película de López justamente, “Hazlo como hombre”, que se estrena este jueves 10.

“En `Hazlo como hombre´ soy la mujer del protagonista (Mauricio Ochmann), que está embarazada y le toca contener a su pareja, que es un homófobo cuyo mejor amigo sale del clóset”, relata esta figura de 35 años de edad.

Revisa este video también:

Acerca de estar en un filme mexicano, que se registró en Chile, Allamand detalla que “fue una súper buena experiencia trabajar con actores mexicanos, hablar en neutro y pensar en otro público y en otras cosas”.

Tomando en cuenta este nuevo desafío en su carrera, ¿le gustaría irse quizás a trabajar a México? “Yo estoy súper tranquila acá, este año lo tengo proyectado acá, pero uno nunca sabe. Uno no se puede cerrar a nada”, responde Ignacia.

En tanto, sobre su participación en la nueva película chilena de Nicolás López, “No estoy loca”, la actriz adelanta que “soy la amiga separada de la protagonista, con un hijo y que vive sola, que se cansó de los ideales románticos y que pretende vivir una vida un poco más empoderada, en un rol más feminista. Me tocó la loca liberal esta vez”.

“No estoy loca” se centra en una mujer a cargo de Paz Bascuñán, quien enfrentará que su pareja (Marcial Tagle) deje embarazada a su mejor amiga (Fernanda Urrejola) y ella debe terminar en un hospital psiquiátrico luego de que intente quitarse la vida.

Revisa este video también:

La cinta se estrena el jueves 8 de enero y, de acuerdo a Ignacia Allamand, “fue todo súper entretenido, siempre trabajar con la Paz es increíble, y además ahora trabajé con la Fernanda (Urrejola), que también es una gran amiga mía y una gran actriz, así que creo que entre las tres logramos una complicidad bien chori”.

Ariel Levy y sus pasajes sin retorno a México

Un 2017 de cambios es el que está experimentando Ariel Levy (32). De partida, entre enero y mayo pasado, estuvo instalado en Ciudad de México, y ahora, específicamente el próximo 31 de julio, volverá a la capital mexicana, aunque esta vez para quedarse indefinidamente en dicho territorio.