Espectáculos

La razón por la que Mario Kreutzberger decidió nunca más trabajar los sábados

La razón por la que Mario Kreutzberger decidió nunca más trabajar los sábados
Nicolás Figueroa
Compartir
El animador de Canal 13, que cada miércoles lidera “¡Qué dice el público!”, habla de la singular decisión que tomó después del fin de “Sábado gigante”.

En septiembre de 2015, y luego de 53 años de existencia, Don Francisco se despidió y puso fin a su emblemático programa “Sábado gigante”. Y con ello también tomó una importante decisión laboral.

"Sábado gigante" se extendió por 53 años
"Sábado gigante" se extendió por 53 años

Según él mismo cuenta, “en Estados Unidos, cuando regresé a la TV (en su llegada a Telemundo), pedí trabajar en cualquier día que no fuera el sábado, para mí el día sábado cerró su ciclo”, agregando, sobre la emisión del programa “Usted reconoce a Chile” por Canal 13 los sábados en la segunda franja prime, que “esto es una coincidencia que lo hayan puesto. La idea mía es no trabajar el sábado”.

Después de trabajar por largos años y décadas en ese día, Mario Kreutzberger dice que tomó esa decisión para dejar atrás definitivamente a “Sábado gigante” y que quedara con su historia en lo alto.

Don Francisco dejó atrás lo que implicaba "Sábado gigante"
Don Francisco dejó atrás lo que implicaba "Sábado gigante"

El rostro del 13 y de la cadena Telemundo en Estados Unidos, declara al respecto que “yo cuando me fui de ´Sábado gigante´ me fui muy orgulloso y contento, orgulloso por haber tenido la oportunidad de representar el talento de mucha gente, orgulloso por haber llegado a 53 años, orgulloso por haber estado en todos los países de Latinoamérica, con la excepción de Argentina y Brasil, y orgulloso que el programa en todas partes fuera un éxito, entonces cuando me fui yo cerré ese ciclo. De hecho, nunca más he visto ese final”.

Desde un set vintage hasta el llanto de Don Francisco: los secretos de lo nuevo que presenta el 13

"Me gustó porque tenía una característica distinta. Si me hubieran propuesto hacer solamente un recocido, yo hubiera dicho que no, pero como el programa fue creciendo, se hacía llamativo", señala Don Francisco acerca del espacio en el que revivirá "Sábados gigantes" a casi 2 años del término de éste.

Mario Kreutzberger empezó la búsqueda de sucesores: La Teletón no es de Don Francisco

El último año ha sido un período de cambios para Mario Kreutzberger. En marzo de 2016 fichó por Telemundo luego de haber estado vinculado por casi tres décadas a Univisión, comenzando así una nueva etapa en su carrera en Estados Unidos.

¿Cómo ha sido el año de Don Francisco sin Sábado Gigante?

"¿A qué hora?" se pregunta Mario Kreutzberger cuando se le consulta si en este año que ya no hace "Sábado Gigante" ha tenido tiempo para realizar labores de casa o distraerse en actividades extraprogramáticas. Es que a pesar de que dejó de hacer su clásico programa sabatino, la vida del destacado animador chileno sigue igual de intensa e incluso con más obligaciones laborales que antes.

Señal T13 En Vivo