EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

La reinvención de Giancarlo Petaccia en Estados Unidos: "Hay que comenzar todo desde cero"

La reinvención de Giancarlo Petaccia en Estados Unidos: "Hay que comenzar todo desde cero"
Nicolás Figueroa
Compartir
El animador chileno se radicó en Miami y a T13.cl cuenta cómo es su nueva vida lejos de Chile.

El pasado 12 de junio, Giancarlo Petaccia se fue a vivir a Miami junto a su esposa, Fernanda Alarcón, los hijos de ambos (Lía y Rocco)...  y sin fecha de retorno a Chile. A dos meses de estar instalado en Estados Unidos, el animador señala a T13.cl que “lo primero que puedo decir es que estamos felices pero agotados. Han sido semanas de trámites, papeleos, etcétera. Hay que comenzar todo desde cero, desde sacar una cuenta en el banco hasta licencia de conducir, mi residencia y amoblar casa… pero de a poco vamos saliendo de todo”.

 

#july4th Bambinos aprovechando de comer algo #july4th #summer #livingmiami #bambinos #prouddad #celebratelife @collokychile Nitanfamoso.com

Una publicación compartida de Giancarlo Petaccia (@giancarlopeta) el

Consultado por lo que más le gusta de estar viviendo en Miami, el ex conductor de programas como “Primer plano”, "Mira quién habla" y "Alfombra roja" responde que “lo mejor es la calidad de vida de esta ciudad. La vida es mejor en el mar; los que tienen mucho o los que tienen poco disfrutan la misma playa, el mismo clima cálido y lo mucho que ofrece Miami... ideal además para los niños. Se enferman poco y nada”.

¿Y qué ha sido lo más difícil? El "Peta", como le llaman los amigos, contesta que “esto tiene un costo que es estar lejos de tus afectos, familia y amigos… y comenzar un poco desde cero. Siendo un total desconocido, es como todo de nuevo”. En ese sentido, confiesa que lo que más echa de menos de Chile son “mi familia y mis amigos”.

Giancarlo Petaccia se quedará viviendo en Miami indefinidamente
Giancarlo Petaccia se quedará viviendo en Miami indefinidamente

Petaccia cuenta que la idea de irse a vivir a Miami es algo que “queríamos hace años. El vivir la experiencia de estar lejos como familia y en otro lugar, hace que uno se fortalezca, además le regalas a tus hijos muchas cosas que les quedarán para siempre”.

A dos meses de estar en la ciudad del estado de Florida, Giancarlo relata que “sigo en temas de trámites, ahora estoy viendo el tema para ser residente y antes de eso te llega un permiso para poder trabajar acá. Eso es lo primero, para luego tener seguro social, que significa que acá existes”, a lo que añade que “por mientras, he animado ya un par de eventos grandes, como los Premios Fox de la Música en el Miami Dade Cultural Arts Center el pasado 27 de julio, además de seguir con mi página nitanfamoso.com, donde hago asesorías alimenticias. Y sigo estudiando”.

Y si bien da a conocer que “uno igual entra en rutinas, como llevar a los niños al colegio y supermercado, creo que la gran diferencia es la calidad de vida. Es como relación precio-calidad. Acá tienes sol todo el año, los niños pequeños no se enferman, los días son largos, hay vida al aire libre siempre y tienes mar, playas, lagunas, parques y lo que quieras y accesible para todos. Además, es una ciudad segura y, para mí, no más cara que Santiago”.

La ex figura de Canal 13 manifiesta, respecto a sus planes en Miami, que “me gustaría seguir creciendo en mi propio contenido como el health coaching, y la televisión, siempre está la posibilidad, pero sin la ansiedad de antes, porque hoy de verdad privilegio mi calidad de vida, que tiene que ver con la familia. Tiempo".

Pero, ¿le gustaría entrar en la TV de Estados Unidos? El animador confiesa que “es lo que sé hacer mejor, creo yo, y sería un lindo desafío”.

Giancarlo Petaccia animando los Premios Fox Music 2017
Giancarlo Petaccia animando los Premios Fox Music 2017

Su primer gran reto dentro de la carrera del espectáculo en Miami fue animar los Premios Fox Music, en torno a lo que dice que “animar los Fox fue mi primera experiencia acá y tiene un sabor especial y fue positivo porque, por ejemplo, ya me llamaron para la fiesta de la comunidad chilena acá del 18 de septiembre, y yo feliz. Es un mundo nuevo”.

 

Señal T13 En Vivo