Espectáculos

“La Roca” estaría pensando ser candidato presidencial en 2024

“La Roca” estaría pensando ser candidato presidencial en 2024
T13
Compartir
La estrella de cine y de la lucha libre, Dawyne Johnson, dijo que ha comenzado a considerar con más seriedad la idea que partió con una publicación del diario The Washington Post.

No, no es un truco publicitario. Dwayne “La Roca” Johnson estaría considerando postularse para  Presidente de los Estados Unidos.

La superestrella del cine y la lucha libre, que acaba de ganar una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood,  se prepara para el lanzamiento de su película "Jumanji: Bienvenido a la jungla", tiene una lista repleta de proyectos que coincidirían en el tiempo con las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, Johnson dice que en un "100% consideraría" postularse para el cargo más adelante.

"No podría hacer las dos cosas", dijo Johnson a Variety sobre su floreciente carrera como estrella de cine, productor y empresario. "Realísticamente, a medida que avanzamos en 2018, cuando miras mi pizarra y avanzamos hacia 2019 y 2020, la lista se adentra en 2021, por lo que parece que la consideración realista sería 2024".

Aunque Johnson tiene ambiciones políticas en su mente, nunca ha entrado el juego de rumores y apuestas sobre si se postulará o no a la presidencia.

"Todo comenzó de la nada", dice Johnson, apuntando a una columna de junio de 2016 en que el diario The Washington Post planteaba sin rodeos que “él realmente podría ganar”.

"Nunca fue algo que pregoné o dije en público 'Esto es lo que voy a hacer', pero a medida que la historia comenzó escalar, y escaló en los estadounidenses, hubo este sentimiento de 'nosotros no estamos bromeando, y realmente nos encantaría la idea de que compitieras", recuerda Johnson.

"En eso, sabía que tenía que escuchar a la gente y realmente pensar en ello", continúa. "Ahí es donde estoy ahora mismo -soy consciente de que la política no es el negocio en el que estoy-, así que lo mejor que puedo hacer es continuar escuchando y aprendiendo todo lo que pueda. Continúo observando nuestra presidencia y veo cómo se maneja cada nuevo tema. Continúo observando a nuestros líderes en el gobierno como todos los estadounidenses, y continúo con la esperanza de que muestren equilibrio, perspectiva y la capacidad de unir al país durante estos tiempos difíciles, lo que no creo que nuestra presidencia haga actualmente.  Entonces, ahí es donde estoy".

Johnson, que ha asistido a las convenciones republicanas y demócratas, dice que actualmente es un independiente que está pensando en la idea puramente por su lealtad a la gente  estadounidense,  con la que se relaciona gracias a las redes sociales.

"Me importa mucho nuestro país y me preocupo profundamente por nuestra gente, especialmente ahora", dice. "La decencia importa y ser un ser humano decente importa, y el carácter importa, y el liderazgo importa".

La campaña de fans para que postule a la presidencia comenzó antes de la carrera de 2016, pero el actual clima político y la división del país motivaron a Johnson a considerar ahora su potencial carrera política.

"Creo que esto es producto de mi ADN, en el sentido de que creo que cuando hay un problema, ese es el momento en que tenemos que unirnos, trabajar duro para entendernos y, finalmente, llegar a un lugar mejor", explica Johnson. "Por ejemplo, cuando se trata de un tema que divide, como que nuestros jugadores de la NFL se arrodillen durante el Himno Nacional, no es el momento de polarizar y expulsarlos de la Casa Blanca. Es el momento de abrir las puertas y traer a esos jugadores para que nuestro presidente y su equipo puedan entender exactamente cuáles son las necesidades, cara a cara, para que puedan producirse cambios y avances positivos, pero eso no está sucediendo en este momento".

Si compitiera, Johnson aún no ha pensado en a quién seleccionaría como compañero de fórmula. Aunque "SNL" eligió a Tom Hanks como vicepresidente de "La Roca", Johnson dice que no está seguro si su vicepresidente vendrá de Hollywood, de Washington D.C. o de otro lado.

"Dos cosas que tengo en mente son que querría que mi VP fuera un gran líder y un ser humano íntegro", dice, “ya sea de Hollywood, Washington, el campo de la medicina, Wall Street o la educación".

Johnson también habló sobre uno de los temas candentes que preocupan a Estados Unidos en este momento: el acoso sexual.

"He estrechado la mano de algunos de estos hombres, y quiero ahorcarlos, pero es importante mantener la calma en este momento y tener eso en cuenta", admite Johnson, refiriéndose a las figuras de Hollywood recientemente acusadas.

El actor, padre de dos hijas y un tercer bebé en el camino, siente  que este es un punto de inflexión para el cambio y es optimista de que el futuro será mejor para las mujeres.

"Tengo la esperanza de que mis hijas estén aprendiendo grandes lecciones de lo que está sucediendo en este momento. Mi hija de 16 años, Simone, tiene una gran cabeza sobre sus hombros y estamos muy orgullosos de ella, y nos aseguraremos de criar a nuestra hija Jasmine de la misma manera", dice sobre su pequeña de dos años. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota