Espectáculos

La sorpresa que prepara para sus seguidores la primera ganadora de "MasterChef Chile"

La sorpresa que prepara para sus seguidores la primera ganadora de "MasterChef Chile"
Nicolás Figueroa
Compartir
A poco más de un año de haber saltado a la figuración pública, Daniela Castro habla de su intensa vida y de sus próximos proyectos.

Luego de que en el verano lanzara al mercado su libro de cocina "Las mejores recetas de Daniela Castro", la ganadora de la primera temporada de "MasterChef Chile" ya prepara otro producto para sus seguidores: un segundo libro.

Tal como lo adelanta a T13.cl, "estoy trabajando en eso. Es un libro que no tiene parecido hasta ahora, un libro más que todo tradicional, ni rimbombante ni para lucirme, sino que para ayudar a cocinar".

En ese sentido, Daniela Castro destaca que "la idea es que sea una buena fuente gastronómica para todo tipo de personas, y un libro como los de antes, es decir, práctico y con la cosa directa al grano y de manera concreta".

La joven de 27 años detalla que "me gusta compartir lo que yo he hecho y también es ir mostrando mi crecimiento a través de los libros, como yo he aprendido, y quienes me sigan, puedan ir creciendo al igual que como yo lo he hecho", poniendo énfasis en que "a mí antes no me funcionaban muchas recetas, porque los chefs omiten lo obvio, pero yo no omito lo obvio. Para mí no hay nada obvio".

Es así como declara que "yo incluyo todos mis pasos y no hay nada que no quiera compartir. Yo doy todos mis tips y explico para todos", añadiendo que pretende tener listo este nuevo libro para fin de año, idealmente para que pueda ser un buen regalo de Navidad.

En tanto, en relación a cómo ha sido el recibimiento de su primera incursión en el mundo literario, Castro confiesa que "por redes sociales y mis amigos, en vivo, me cuentan las recetas que han hecho. De verdad que es bacán cómo se han motivado a comprarlo y, más que todo, se han motivado a cocinar las recetas", a lo que agrega que "todos los que lo tienen, les gusta mucho la gráfica, la estética, el tipo de hoja y todo lo que trae".

Más allá de los libros

Daniela Castro no ha parado con proyectos luego de haber ganado "MasterChef Chile" en el verano de 2015. 

En materia televisiva, continúa con su exitoso programa en 13C, "Manos a la obra", sobre el que señala que "me gusta harto porque me hace aprender más en la parte de televisión y también porque sigo cocinando recetas".

Además de eso, trabaja dando recetas a diferentes marcas y hasta por mensaje de texto con una compañía de teléfono móvil, sumado a que es columnista estable de la radio FM Dos y figura habitual de variados eventos en el Gran Santiago.

Acerca de esta intensa nueva vida tras haber saltado a la fama, ella comenta que "mi vida personal no ha cambiado en absoluto, lo que cambia son los trabajos, ya que ahora se abren puertas que antes no se hubieran abierto... ahora se valora lo que hago porque es visto por todos".

Consultada por la evolución del formato "MasterChef" en Canal 13 (ahora con la versión infantil cada domingo), su primera ganadora relata que "me encanta ´MasterChef´ y que sean puros personajes NN lo hace súper valorable, porque sabes que todos los que estamos cocinando ahí lo estamos haciendo de verdad. Y respecto los niños, son unos secos, unos tiernos, y ver la diversidad de niños y cómo se están formando, es muy bonito".

Señal T13 En Vivo