Espectáculos

Lanzan estampillas al espacio en homenaje a David Bowie

Lanzan estampillas al espacio en homenaje a David Bowie
Pía Correa
Compartir
Los 52 sellos enviados a la estratósfera, tienen el diseño de los álbumes más famosos del artista, y simbolizan sus años de carrera musical.

Un total de 52 estampillas fueron lanzadas al espacio en globos de helio, para conmemorar el primer aniversario de la muerte del cantante británico David Bowie.

Los sellos fueron enviados a la estratósfera a través de un avión, que alcanzó una altura superior a los 34 mil metros de altura a una velocidad de 19 kilómetros por hora, y cuya misión fue liberar los globos en el espacio.

Luego de liberar los globos con helio, se espera que estos puedan explotar, y las estampillas retornen a la tierra a una velocidad de 12 kilómetros por hora. Esto, como parte de un homenaje al rol del artista en el film "El hombre que cayó a la tierra" (1976).

El número de sellos simboliza los años de carrera musical de David Bowie, quien falleció el 11 de enero de 2016 a los 69 años, producto de cáncer.

Las estampillas enviadas al espacio, tienen el diseño de los álbumes más famosos del Duque Blanco, entre las que se encuentran Aladdin Sane, Hunky Dory, Heroes y Let’s Dance. Otros, en tanto, muestran algunas de las presentaciones en vivo del cantante.

Además, cada una posee un diseño fabricado a mano, del rayo rojo que aparece en la portada del disco Aladdin Sane.

Según informó el Royal Mail, entidad a cargo de las estampillas, las personas que adivinen el lugar en el que caerán las estampillas a la tierra, podrán ganar una portada de edición limitada.

Señal T13 En Vivo