Espectáculos

Las 10 curiosidades de Mujer Bonita a 25 años de su estreno

Las 10 curiosidades de Mujer Bonita a 25 años de su estreno
T13
Compartir
La comedía romántica, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, fue estrenada el 23 de marzo de 1990.

Hace 25 años fue estrenada en Estados Unidos la película Mujer Bonita (Pretty Woman), una de las comedias románticas más populares de la década.

La cinta fue protagonizada por Julia Roberts, como Vivian Ward, y Richard Gere, como Edward Lewis. Ambos interpretan a una prostituta y un hombre de negocios, respectivamente, que se enamoran luego de pasar una semana juntos a cambio de un pago de 3 mil dólares por los servicios de la mujer.

La película fue un éxito de taquilla y recaudó más de 463 millones de dólares en todo el mundo.

A propósito del aniversario de Mujer Bonita, en T13.cl te invitamos a revisar diez curiosidades, recopiladas por The Huffington Post, de una de las películas más recordadas de los 90.

1. En un principio el filme se llamaría “3.000$” por el dinero que Lewis paga a Vivian por su compañía durante una semana. Finalmente se optó por el nombre definitivo por una de las canciones de la banda sonora.

2. Tanto Julia Roberts como Richard Gere no fueron las primeras opciones para los roles protagónicos. Previamente se sondearon a actores como Al Pacino, Meg Ryan, Denzel Washington, Michelle Pfeiffer, entre otros.

3. En el guión original Vivian era drogadicta. También la pareja protagónica se besaba en la boca desde el comienzo de la película.

4. En las escenas de sexo se utilizó una doble de cuerpo para Julia Roberts, puesto que la actriz estaba muy delgada al momento de la filmación.

5. Las piernas que aparecen en el cartel publicitario de la cinta tampoco son de Roberts. Pertenecen a la modelo Shelley Michelle.

6. En la película Edward regala un collar a Vivian que supuestamente tiene un valor de un cuarto de millón de dólares. La verdad es que en la realidad la joya sí cuesta eso y tuvo que ser vigilada por un guardia de seguridad durante todo el rodaje de la escena.

7. En la escena que su personaje toca el piano, el propio Richard Gere compuso y ejecutó la música.

8. Las marcas de automóviles Porsche y Ferrari no quisieron que sus vehículos aparecieran en una “película de prostitutas”. El auto que conduce Edward Lewis es un Lotus Esprit SE de 1989.

9. Garry Marshall, director del filme, realiza un cameo interpretando a un vagabundo que interactua con Edward.

10. Tanto Roberts como Gere mostraron cierto arrepentimiento posterior por haber actuado en Mujer Bonita. El actor dijo que la cinta “fue una estúpida comedia romántica” y pidió perdón por haber hecho parecer encantadores a los empresarios de Wall Street. 

Por su parte, la actriz manifestó que la película era “una historia terrible sobre dos personas horribles. Era una historia espeluznante y fea”.

  

Señal T13 En Vivo