EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Espectáculos

Las 5 claves con que Lollapalooza despide su edición 2017

Las 5 claves con que Lollapalooza despide su edición 2017
T13
Compartir
Desde la tormenta eléctrica hasta Chance The Rapper, el festival con base en Chicago tendrá varios pasajes para recordar.
Bastián García Santander, desde Chicago, Estados Unidos 
 
Todavía falta que Arcade Fire y Justice cierren los cuatro días de fiesta en Chicago, pero después de 3 jornadas (una de ellas inconclusa) Lollapalooza 2017 quedará en la retina de los fanáticos.
 
T13.cl estuvo en el festival y resumimos en 5 claves lo más destacado del evento musical.
 
1. La invitada de piedra
 
Durante la tarde del jueves, pocos se atrevían a vaticinar lo que ocurriría horas después. La amenaza de tormenta eléctrica que acechaba a Chicago se cumplió a las 20:00 horas, lo que obligó a evacuar a las 100 mil personas que llegaron a la jornada inaugural del festival. ¿El saldo? La cancelación del show de Lorde y Muse cuando cada uno recién llevaba 4 canciones interpretadas. Ninguno pudo reagendar su espectáculo. 
 
2. El ganador 
 
Lollapalooza tuvo un protagonista indiscutido: Chance The Rapper. El rapero nacido en Chicago cerró la noche de sábado del evento, congregando la mayor fanaticada que se vio durante los 4 días. El músico más premiado del Grammy en su género durante esta temporada hizo un repaso por lo mejor de su catálogo, acompañado de un feroz coro gospel, fuegos artificiales y recordando que nació aquí para triunfar.
 
3. La decepción 
 
Liam Gallagher siendo Liam Gallagher. El jueves, el ex líder de Oasis partió un set con "Rock and roll star" y "Morning glory" que pintaba para épico. Sin embargo, en medio de la cuarta canción de su show, el británico abandonó el escenario sin mediar provocación. De hecho, sus músicos siguieron tocando. Nadie entendía nada, hasta que en su Twitter, el cantante explicó que estaba afectado de sus cuerdas vocales debido a un show realizado la noche anterior. Lamentable.
 
4. La fiesta interminable 
 
Si alguien pudiese calcularlo, posiblemente, el Perry's Stage -el escenario electrónico- habrá sido el espacio musical más concurrido del festival. Acompañado de un público enérgico y adolescente, nunca estuvo solo. Desde temprano atrajo a miles de personas que ven en él el mejor carrete al aire libre: DJs, alcohol, atuendos coloridos, baile y fuego (fuego real) fueron la fórmula hipnótica de es así parte del Grant Park. 
 
5. El 11 ideal
 
Se nos pueden haber quedado varios en algún rincón de Lollapalooza pero, de lo que pudimos ver en T13.cl, los mejores actos del fin de semana (hasta el sábado) fueron los 20 minutos de Lorde, Cage The Elephant, Phantogram, Run The Jewels, Royal Blood, Little Dragon, The xx, Chance The Rapper, The Killers, Ryan Adams y el empuje del público. De ellos sale el jugador más valioso del festival. 
 
Ahora, a esperar la llegada de la edición 2018 de Lollapalooza Chile, que por primera vez en su historia tendrá 3 días de fiesta. 
Señal T13 En Vivo