Espectáculos

Las 7 cosas que diferencian a “Mulán” del resto de las películas Disney

Las 7 cosas que diferencian a “Mulán” del resto de las películas Disney
Eduardo Aguilera
Compartir
Este lunes se supo que la compañía prepara una versión con actores reales de la exitosa cinta animada de 1998.

Más de 335 millones de dólares en el mundo ha recaudado la última versión de “Cenicienta”, filme protagonizado por Lily James, Richard Madden y Cate Blanchett. Se trata de un resultado que confirma el interés del público por nuevas versiones de los clásicos cuentos de hadas.

Otro ejemplo fue “Maléfica”, una nueva forma de contar la clásica historia de “La bella durmiente” y que tuvo a Angelina Jolie en el rol de la villana. La cinta sumó más de 758 millones de dólares y se transformó en una de las más taquilleras del año en el planeta.

Revisa este video también:

Ante este verdadero “fenómeno”, Disney decidió desarrollar una nueva versión de una de sus historias más clásicas. Se trata de “Mulán”, según informó este lunes el sitio especializado The Hollywood Reporter, que no entregó fecha de estreno ni el elenco que será parte del filme.

Revisa este video también:

El proyecto se suma a “La bella y la bestia”, otro cuento que tendrá una versión con actores reales: Emma Watson y Dan Stevens protagonizarán la trama, que llegará a los cines en 2017 bajo la dirección de Bill Condon.

A raíz del anuncio de la nueva versión de la historia de una joven china que reemplaza a su padre en la guerra haciéndose pasar por hombre, en T13.cl te contamos 7 cosas que diferencian a este clásico del resto de las cintas Disney.

1. Se trata de la primera película animada de la compañía que habla abiertamente de la guerra como tema principal.

2. “Mulán” es la primera cinta de Disney en ser lanzada en DVD. Fue puesto a la venta en 1999.

3. Es el único filme animado de la empresa en usar el término “cross-dressed”, el cual significa “travestismo”. La producción estuvo a punto de ser calificada para espectadores mayores por incluir esa palabra.

Revisa este video también:

4. Es la primera cinta de Disney que incluye a una heroína asiática.

5. Se trata de la película que ayudó a lanzar la carrera de Christina Aguilera, quien cantó el tema principal, “Reflection”. Gracias a su interpretación, firmó contrato con la compañía RCA Records, donde se mantiene hasta la actualidad.

Revisa este video también:

6. Fue el último trabajo por el que fue nominado al Oscar el compositor Jerry Goldsmith (La banda sonora fue nominada en 1999), considerado como uno de los más importantes del séptimo arte. El artista murió el 21 de julio del 2004.

Revisa este video también:

7. Es la primera película de Disney que fue desarrollada sólo en los estudios de animación de la empresa en Florida.