Espectáculos

Las 7 cosas que no sabías del “Joker” de Heath Ledger

Las 7 cosas que no sabías del “Joker” de Heath Ledger
T13
Compartir
En un nuevo aniversario de su muerte recordamos la interpretación del rival de Batman, reconocido como su mejor trabajo.

Este viernes 22 de enero se cumplen 8 años de la muerte del actor australiano Heath Ledger, conocido mundialmente por protagonizar películas como “Secreto en la montaña”, “10 cosas que odio de ti” y “El Patriota”.

Sin embargo, su trabajo mejor evaluado fue uno que él no pudo ver. Se trata de su versión del “Joker”, uno de los principales rivales de Batman y que apareció en “El caballero de la noche”, la segunda cinta de la trilogía que Christopher Nolan hizo sobre el superhéroe de Gotham.

Hay que recordar que el artista murió casi cinco meses antes de que fuera estrenada en Estados Unidos la cinta, la cual lo consolidó como una de las “estrellas” inolvidables de Hollywood.

A raíz de este hecho, en T13.cl te contamos siete cosas que probablemente no sabías del personaje más célebre de este mítico actor.

1. El mismo Heath Ledger fue quien diseñó el maquillaje del Guasón, usando pinturas de payasos y cosméticos comprados en una farmacia. Esto porque supuso que el personaje sería el encargado de maquillarse y de la forma más bizarra posible. Su idea fue aprobada y luego el equipo responsable tuvo que replicar lo que hizo, a modo de muestra, durante todo el rodaje.

2. Para preparar su rol, Ledger se escondió en una habitación de motel durante seis semanas. Ese tiempo lo utilizó para adentrarse profundamente en la psicología del personaje, perfeccionando un tono de voz especial y diferenciarse de la interpretación de Jack Nicholson en la cinta de 1989.

3. Durante la escena en que el Joker llega de sorpresa a la fiesta de Bruce Wayne, el alter ego de Batman, se supone que Alfred tenía algunas líneas. Sin embargo, Michael Caine, encargado de interpretar al personaje, quedó tan impresionado con el look del villano –nunca había visto personificado a Ledger- que no pudo hacerlas.

4. La interpretación de Heath Ledger como el Joker es la única perteneciente a una adaptación cinematográfica de un cómic, en llevarse un premio Oscar. El australiano fue destacado como Mejor Actor Secundario en la edición 2009 de la ceremonia.

5. 32 fue el número de reconocimientos que Ledger obtuvo gracias a este personaje. Entre los galardones destaca el Globo de Oro, el Bafta, el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos y, evidentemente, el otorgado por la asociación de críticos.

6. La nominación al Oscar de Heath Ledger fue dada a conocer el mismo día que se cumplía el primer aniversario de su muerte: El 22 de enero de 2009.

7. Ledger siempre estuvo en la mente de Christopher Nolan para ser parte de su saga sobre Batman. Sus conversaciones comenzaron durante el proceso de casting para “Batman Inicia” (2005), donde se analizó la posibilidad de que interpretara al mismísimo Bruce Wayne.

Sus tratativas se reiniciaron luego para que diera vida al icónico villano, donde logró imponerse a otros actores como Adrien Brody, Paul Bettany y Steve Carell.

Señal T13 En Vivo