Espectáculos

Las cifras y récords que dejan las nominaciones de los Oscar

Las cifras y récords que dejan las nominaciones de los Oscar
T13
Compartir
Los nombres de Steven Spielberg, Jennifer Lawrence y Sylvester Stallone figuran (nuevamente) para llevarse la estatuilla.

Emoción, talento, sorpresa y elegantes trajes es lo que veremos este próximo 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

Se trata de la 88º edición de los Premios Oscar donde actores, directores, productores, compositores, diseñadores de vestuario y sonidistas se verán las caras cuando se entreguen las famosas estatuillas que reconocen lo mejor del cine a nivel mundial.

Pero más allá de las 24 categorías que se disputan cada año, ¿cuáles son las cifras y récords que hay detrás de esta premiación? ¿quiénes son los actores o actrices que más nominaciones han recibido?

Las respuestas, a continuación.

Steven Spielberg 

El director Steven Spielberg es el dueño de Dreamworks
El director Steven Spielberg es el dueño de Dreamworks

El cineasta atesora el mayor número de candidaturas jamás conseguidas en la categoría Mejor película (como productor): con "E.T. el extraterrestre" (1982), "El Color Púrpura" (1985), "La lista de Schindler" (1993), "Salvando al soldado Ryan" (1998), "Munich" (2005), "Cartas desde Iwo Jima" (2006), "War Horse" (2011), "Lincoln" (2012) y "El puente de los espías" (2015), con la cual tratarará de llevarse este año la estatuilla.

Colombia

El país cafetero va por primera vez a los Oscar para competir por Mejor película extranjera con "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence es la actriz que más gana
Jennifer Lawrence es la actriz que más gana

Con solo 25 años, Lawrence es la actriz más joven en haber logrado cuatro nominaciones. En caso de ganar, también sería la más joven en obtener dos estatuillas doradas.

Sylvester Stallone

El actor vuelve a los Oscar 39 años después de su última nominación, en ambas ocasiones de la mano de Rocky Balboa, el boxeador que lo llevó a la fama.

Stallone es el sexto actor en la historia nominado por el mismo papel en dos cintas diferentes, lista a la que se suma Bing Crosby ("Siguiendo mi camino", 1944, y "Las campanas de Santa María", 1945), Paul Newman ("El buscavidas", 1961, y "El color del dinero", 1986), Peter O'Toole ("Becket", 1964, y "El león en invierno", 1968), Al Pacino ("El padrino", 1972, y "El padrino: Parte II", 1974) y Cate Blanchett ("Elizabeth", 1998, y "Elizabeth: La edad de oro", 2007). Únicamente Crosby y Newman se alzaron con la victoria en 1944 y 1986.

John Williams

El compositor estadounidense, creador de la famosa banda sonora de "Star Wars", recibió este jueves su 50ava nominación a los premios Oscar por su trabajo en el último episodio de la franquicia.

El músico, de 83 años, atesora cinco estatuillas doradas por la melodía de algunas de las películas más célebres de Hollywood: "El violinista en el tejado" (1972), "Tiburón" (1976), "La guerra de las galaxias" (1978), "E.T." (1983) y "La lista de Schindler" (1994). 

#OscarsSoWhite 

Por segundo año consecutivo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no nominó a ningún intérprete de raza negra. La etiqueta #OscarsSoWhite volvió a triunfar en las redes sociales.

Los actores primerizos

Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad
Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad

Entre los 20 actores nominados, ocho buscan su primera estatuilla: Bryan Cranston, Tom Hardy, Mark Rylance, Brie Larson, Charlotte Rampling, Jennifer Jason Leigh, Rachel McAdams y Alicia Vikander. 

Entre los 20 actores nominados, cinco ya se han alzado con el galardón más prestigioso del cine estadounidense: Eddie Redmayne, Christian Bale, Cate Blanchett, Jennifer Lawrence y Kate Winslet.

Emmanuel Lubezki

El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki se lanzó a la caza de su tercer Oscar consecutivo, después de "Birdman" (2015) y "Gravedad" (2014). 

"Inside Out" 

"Inside Out" se convirtió en la novena película animada que recibe una nominación a Mejor guión. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota