Espectáculos

Las críticas de J Balvin y Bad Bunny al reggaetón actual

T13
Los artistas fueron consultados sobre cómo ha cambiado el género desde el disco Barrio Fino de Daddy Yankee.

Fueron la primera portada latina de Complex, bajo el título de "El Nuevo Sonido de Reggaetón". Bad Bunny y J Balvin viven un gran momento musical y ya son considerados por muchos como íconos del reggaetón y el trap.

Durante la entrevista con la revista estadounidense los artistas analizaron su carrera y también dieron su opinión sobre el género urbano actual.

Consultado sobre cómo ha cambiado el reggaetón desde el lanzamiento del disco Barrio Fino de Daddy Yankee (2004), J Balvin indicó que "ha cambiado demasiado, pero si tú me preguntas a mí, yo te voy a decir que la música de hace 13 años era un poco... creo que había un poco más de creatividad. Considero que son bien pocos los artistas que están innovando y qué haciendo cosas diferentes dentro del género".

Bad Bunny, por su parte, indicó que "creo que hay muchos que están haciendo algo diferente, pero al final no es tan diferente. Y pasa más lo que es música pop, en lo que está mainstream en lo que está sonando en la emisora, hay mucha música que suena tan, que parece que ya es una maqueta, parece que ya abren el estudio, tienen una maqueta pum y tiran la misma mierda, el mismo tono, los mismos coros".

Revisa este video también:

"Yo creo que son bien pocos, por eso sigo siendo fanático de Balvin porque es de los pocos que de lo mainstream dentro de lo pop hace cosas que se distinguen y se separan de lo que hacen los demás y eso es bien importante yo creo que eso es bien importante. Por eso yo, si me das pa, pa escoger yo me quedo con la música de hace 13 años atrás. Sí me hablas de la música de ahora, pues me quedo con algunos nada más", agregó el "Conejo Malo".

En la misma línea, J Balvin agregó: "el género ya, digamos que ya lleva más años de los que-ya lleva muchos más años, entre comillas, es fácil que se empiece a volver monótono. Porque viene una ola se montan en esta ola, o nos montamos en la ola como era muy raro. La tarea está en que es mejor si nosotros como líderes, de hablándonos él y yo pues Ozuna, Maluma, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, estamos hablando de todos, los que el público ve como grandes dentro del género y me y me saco yo de ahí, okay. Yo siempre he sido un super fanático de Daddy Yankee, pero cuando llego Benito, me volví fan de el tambien. Dije, 'Por fin! Otro loco. Alguien que se atreve innovar, a vestirse diferente de los demás'".

Estos son los nombres reales de los cantantes más populares de reggaetón y trap