Tendencias

Las seis grandes películas que Audrey Hepburn rechazó filmar

Este lunes la legendaria actriz, ganadora del Oscar por su actuación en la cinta “Vacaciones en Roma”, habría cumplido 86 años de edad.

Crédito: AFP
Las seis grandes películas que Audrey Hepburn rechazó filmar

El 4 de mayo de 1929 fue el día en que nació la reconocida actriz Audrey Kathleen Ruston, más conocida en todo el mundo como Audrey Hepburn, quien logró reconocimiento entre el público y los críticos por su participación en películas como “Desayuno en Tiffany's”, “Sabrina”, “My Fair Lady” y “Charade”.

AFP

86 años habría cumplido esta “estrella” de Hollywood en el caso de continuar con vida. Sin embargo, Hepburn murió a los 63 el 20 de enero de 1993 en Suiza, producto de un cáncer de apéndice.

A raíz de un nuevo cumpleaños de esta legendaria figura de la industria cinematográfica a nivel planetario, en T13.cl te contamos de seis películas que Audrey rechazó filmar y lo que hubo atrás de su decisión.

“Sayonara” (1957)

Audrey Hepburn decidió no interpretar a la esposa japonesa del rol de Marlon Brando por una clara razón: No podía dar vida a una mujer oriental. “Nadie me creería; se reirían. Es una preciosura de guión, sin embargo, yo sé lo que puedo y no puedo hacer”, dijo entonces.

“Gigi” (1958)

La actriz decidió rechazar este filme por varias razones. La primera fue por hacer la cinta “Funny Face”, otros de sus proyectos más reconocidos. A esto se suma que, a los 27 años de edad, sintió que no podía interpretar a una cortesana adolescente, por lo que el rol finalmente fue interpretado por Leslie Caron.

“El diario de Ana Frank” (1959)

La ganadora del Oscar también desistió de participar en esta cinta de George Stevens debido a razones sumamente personales. Creció en un suburbio cercano al de Frank, tenía la misma edad que ella y no quería volver a vivir los horrores de su infancia. Incluso, el diario de Ana Frank describe el tiroteo del tío de Audrey, por lo que al rechazar el personaje buscaba evitar recordar malos momentos.

“Amor sin barreras” (1961)

María, el protagónico femenino, era el rol que le ofrecieron a Hepburn en esta recordada producción. Sin embargo, tuvo que rechazar el papel por dos razones: Su embarazo y otros compromisos laborales. El rol finalmente fue interpretado por Natalie Wood.

“Cleopatra” (1963)

Ya es parte del inconsciente colectivo en lo que se refiere a cine. Además, dio pie a uno de los romances más memorables de Hollywood (Elizabeth Taylor y Richard Burton). Sin embargo, en un inicio, Audrey Hepburn era el nombre en mente para interpretar el rol central. Para bien o para mal, ésta desistió.

“El Exorcista” (1974)

Este clásico del terror también tuvo a Hepburn como posible protagonista en el rol de Chris MacNeil, madre de la niña poseída que genera el conflicto principal de la trama. Al ser consultada sobre la opción de participar, la actriz pidió que el filme fuera grabado en Roma, ciudad donde vivía en ese momento. Sin embargo, el rodaje finalmente se hizo en las ciudades de Nueva York y Washington, por lo que el personaje finalmente fue interpretado por Ellen Burstyn

Lo más visto en Tendencias