Espectáculos

Las series y películas que sufrieron las consecuencias del escándalo sexual en Hollywood

Las series y películas que sufrieron las consecuencias del escándalo sexual en Hollywood
T13
Compartir
La inédita medida de Ridley Scott de eliminar de su próximo película (ya filmada) a Kevin Spacey, reemplazándolo por otro actor, es solo uno de los efectos que dejan las acusaciones que remecen a la industria del entretenimiento.

Los anuncios de cancelación de "House of cards", luego de conocerse una denuncia por acoso sexual de su protagonista y productor Kevin Spacey contra el actor Anthony Rapp cuando solo tenía 14 años, fueron el naipe que inició la debacle. 

Los máximos personeros de Netflix, la firma a cargo de la ficción, amenazaron con desvincularse de la empresa que produce la serie si el intérprete de Frank Underwood no era despedido, poniendo casi punto final al proyecto que se encontraba en medio de las grabaciones de su temporada 6.

"Vamos a seguir trabajando con Media Rights Capital durante este tiempo de hiato para evaluar el camino que seguiremos ahora en adelante en lo que se refiere a 'House of cards'", expresó la plataforma de streaming y creadora de contenidos de entretenimiento en un comunicado, marcando las pautas de lo que Hollywood debía accionar en vista de los acontecimientos detrás del escándalo de abusos y violaciones ocurridos dentro de la industria.

Y en esa toma de decisiones, Spacey ha sido el más golpeado.

null
null

Porque el cineasta Ridley Scott tomó una inédita medida. Casi a punto de estrenarse su nueva película "All the money in the world" (22 de diciembre), decidió sacar al ganador del Oscar por "Belleza americana" del proyecto ya filmado, volviendo a grabar cada una de las escenas con otro actor, Christopher Plummer.

De acuerdo a los pronósticos de los medios especializados, el director de "Gladiador" (2001) sería uno de los principales animadores de la temporada de premios. Y en vista de la "tolerancia 0" a los actuales casos de abusos, esa proyección de los analistas estaría en juego.

El caso Louis C.K.

Fueron cinco las mujeres que acusaron al reconocido cómico estadounidense de 50 años, Louis C.K., de conductas sexuales impropias. Las denunciaban apuntaron a que el comediante se exhibió y se masturbó delante de algunas de ellas y también durante conversaciones telefónicas.

Y las consecuencias fueron, primero, que se cancelara el estreno comercial de su nueva película "I love you, daddy", que contaba en su reparto con Chloë Grace Moretz, Rose Byrne y John Malkovich, entre otros. Y luego, que Netflix abortara la realización de un nuevo especial de stand-up comedy protagonizado por el intérprete.

Louis C.K.
Louis C.K.

"Las acusaciones hechas por varias mujeres en The New York Times sobre el comportamiento de Louis C.K. son inquietantes", dijo un portavoz en un comunicado: "El comportamiento poco profesional e inapropiado de Louis con sus colegas nos ha llevado a decidir no producir un segundo especial de stand up, como se había planeado".

Más aún, HBO descartó la participación de C.K. en su evento a beneficio "Noche de demasiadas estrellas" y sus proyectos anteriores serán eliminadas de los servicios on demand del gigante televisivo.

La BBC también toma acciones

La BBC decidió sacar de su calendario navideño uno de sus dramas donde actuaba Ed Westwick, que fue acusado de violación por dos mujeres, en hechos ocurridos en el año 2014.

De acuerdo a la televisora, "Agatha Christie's Ordeal by Innocence" no se transmitirá "hasta que los asuntos se resuelvan. El proyecto iba a ser estrenado en BBC One.

También se detuvo el rodaje de la comedia "Two white gold", otra serie de BBC, donde el protagonista de "Gossip girl" obtuvo un papel.

De todas formas, Westwick salió al paso de las declaraciones y aseguró ser inocente.

Señal T13 En Vivo