EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Leonor Varela publica sentida carta para despedir a su hijo: "Cuánto extraño no poder tocarte"

Leonor Varela publica sentida carta para despedir a su hijo: "Cuánto extraño no poder tocarte"
T13
Compartir
La actriz decidió expresar sus sentimientos tras la muerte de su hijo en un escrito en su cuenta de Facebook.

El pasado viernes, Leonor Varela confirmó la muerte de su hijo de 5 años, Matteo Akoskin, que padecía de leucodistrofia, una enfermedad degenerativa.

A tres días de conocerse la noticia, la actriz chilena usó sus redes sociales para recordar a su hijo, quien hoy 20 de noviembre habría cumplido 6 años de edad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el

En la sentida carta publicada en Facebook, Varela escribió: "Matteo querido, mañana cumples 6 años. Elegiste irte a solo 4 días de esta fecha. Esperaste a que tus abuelos se regresaran a Argentina esa mañana, y que tu papá volviera de México esa noche, y 24 fugaces horas después te fuiste, en la calma de la noche, en tu cama, con tu papá a un lado y tu mamá al otro".

Además agregó: "Eres magia pura, hijo mío… Cuánto extraño no poder tocarte, ver esos ojos. Bendito seas por dejarme seguir escuchando tu risa desde el otro lado, allá donde ahora estás".

Si bien Leonor había expresado su sentir en Twitter horas antes de publicar la carta en Facebook, la actriz explicó que en 280 caracteres no era posible revelar todo lo que estaba sintiendo en estos momentos por la muerte de su hijo.

"Qué afortunada he sido de poder acompañarte en el último tramo de tu vida en esta tierra, de forma consciente y con profundo respeto de tus tiempos. Hace meses que sabía que te querías ir. Me tomó tiempo verbalizar lo que me decías en mi corazón y hacer las paces con ello", continuó en el escrito.

"Tu legado es tanto más grande que tus cortos años en esta tierra! Supiste tocar y abrir el corazón del millones de personas que solo te vieron en mis redes sociales. Porque verte era amarte", aseguró.

Antes de finalizar la carta, la estrella de Hollywood escribió: "Por eso les pido a ustedes, a todos los que me leen, que no estén tristes. Al contrario, les pido que celebren la existencia de Matteito compartiendo conmigo qué fue lo que él dejó en ustedes. Cómo los conmovió?, Cómo afectó sus vidas? Qué aspecto de mi hijo los tocó? Gracias Vida, dijo.

Recordemos que la actriz -en una publicación previa-, había anunciado que este martes también será su cremación a las 15:00 horas de Estados Unidos (20:00 horas de Chile).

 

Señal T13 En Vivo