EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Libertad y venganza: "The walking dead" estrena nueva temporada con una bomba a punto de estallar

Libertad y venganza: "The walking dead" estrena nueva temporada con una bomba a punto de estallar
Bastián Garcia
Compartir
El octavo ciclo de la ficción de AMC llega a Fox Premium APP & TV este domingo a las 22:30 horas y a la señal abierta de Fox el lunes. La guerra es Rick contra Negan, y dos ejércitos detrás.

"The walking dead" viene de terminar su temporada más desgastante. El ciclo comenzó con la brutal muerte de Glenn Rhee y Abraham Ford a manos de Lucille, el bate alambrado de Negan (Jeffrey Dean Morgan), el líder de Los Salvadores que torturó psicológicamente a Rick Grimes (Andrew Lincoln) durante todo el desarrollo de la entrega. Sin embargo, los últimos episodios pusieron al resto de las comunidades de sobrevivientes en mejor posición para afrontar una guerra que será a muerte entre ambos bandos.

Esa es la premisa de los nuevos capítulos de la popular serie de AMC, que se estrena en Chile este domingo a través de Fox Premium APP & TV a las 22:30 horas y por la señal abierta de Fox este lunes.

"Es bueno ver la realidad de nuestros muchachos luchando de vuelta, y que hay esperanza y que se apoyan entre ellos en tener fe y defenderse", dijo a IGN la productora ejecutiva Gale Anne Hurd, destacando que "realmente se trata de establecer todo esto para el estreno de esta temporada, el cual probablemente es el episodio más ambicioso que hayamos hecho. Hay secuencias en las que habrá elementos grabados de episodios futuros porque es así de grande".

Sus palabras se refieren al capítulo 100 de "The walking dead" que, después de las críticas recibidas por la lentitud de su anterior entrega, será el punto de partida de un ciclo más intenso y descarnado en cuanto al choque entre personajes.

Ahora vamos a enfrentar a los personajes entre sí a ver qué pasa
Robert Kirkman

"La serie se ha expandido durante las últimas dos temporadas y se va a juntar todo en esta entrega. Tenemos todas esas facciones diferentes, todas estas localizaciones diferentes y estamos juntando a toda esa gente y haciendo que esa escala siga creciendo de una forma genial, pero usando esas piezas en su máximo potencial", aseguró Robert Kirkman, creador del cómic y productor ejecutivo del proyecto televisivo. Y añadió: "Hemos pasado mucho tiempo preparando a los personajes y ahora vamos a enfrentarlos entre sí a ver qué pasa. Esto es otra continuación; es una toma nueva del mundo de 'The Walking Dead' y vamos a explorar nuevos terrenos en esta temporada".

The walking dead: final de séptima temporada y Sasha protagonista
The walking dead: final de séptima temporada y Sasha protagonista

Las palabras del guionista apuntan, entre otros tópicos, a reencantar a una audiencia que venía al alza entre la tercera y la sexta temporada, pero que durante los últimos episodios se encontró con la tercera peor sintonía, solo por detrás del primero y segundo ciclo.

Habrá varias recompensas
Jeffrey Dean Morgan

"Ojalá regrese la gente que dijo que nunca más vería la serie. Habrá varias recompensas", dijo Jeffrey Dean Morgan a The New York Times, adelantando también los dichos del propio Kirkman acerca de que el enfrentamiento entre Rick y Negan —con sus dos ejércitos a sus espaldas, repletos de pólvora y armas— concluirá sí o sí al término de los 16 nuevos capítulos.

"La guerra estará resuelta absolutamente en el final de la octava temporada. Absolutamente", recalcó el productor.

Y si hay que apostar, la lógica indica que Rick, junto a las comunidades sobrevivientes, conseguirá vengar a sus muertos y alcanzar la independencia. Porque, según contó Andrew Lincoln a Entertainment Weekly, este líder ha ido "recuperando su libertad y fortaleza"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota