EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Espectáculos

"Liga de la Justicia" batalla con los villanos... y también la crítica

"Liga de la Justicia" batalla con los villanos... y también la crítica
T13
Compartir
La cinta ha recibido una respuesta menos que positiva y no pudo igualar en la taquilla las ofertas de su rival Marvel.

Salvar a Metrópolis y a la ciudad de Gotham de las garras de supervillanos debe ser suficiente presión para el héroe promedio, pero el elenco de la película "Liga de la Justicia" también enfrenta otro enemigo igualmente aterrador: los críticos cinematográficos.

La película es la entrega más reciente de los superhéroes de la casa editorial DC, una serie que, con la destacada excepción de la exitosa "Mujer Maravilla" de este año, ha recibido una respuesta crítica menos que positiva y no pudo igualar en la taquilla las ofertas de su rival Marvel.

La película incluye a varios personajes importantes de DC y taquilleras estrellas como Ben Affleck en el papel de Batman, Gal Gadot como la Mujer Maravilla, Jason Momoa como Aquaman y Ezra Miller como Flash.

Gadot tuvo una recepción positiva entre los críticos y en la taquilla por "La Mujer Maravilla", dirigida por Patty Jenkins, y afirma que la experiencia de esa película la ayudó a retomar el papel en "Liga de la Justicia".

"Casi no tuve transición desde 'La Mujer Maravilla' porque terminé con ella y al día siguiente empecé a trabajar en 'La Liga de la Justicia'. Ya estaba en el papel", dijo la actriz a Reuters.

La predecesora de la película, el filme del 2016 "Batman Vs. Superman", recaudó poco más de 870 millones de dólares en la taquilla global, según el sitio Box Office Mojo, pero recibió una calificación de 27 por ciento en la página de crítica de cine Rotten Tomatoes.

Otra entrada reciente de la franquicia de DC, la película de 2016 "Escuadrón Suicida", también tuvo una respuesta pobre y recaudó unos 745 millones de dólares en la taquilla global.

Si bien ambos totales no son insignificantes, están lejos de los grandes éxitos de Marvel, "Los Vengadores" en 2012 y "Los Vengadores: Era de Ultrón" en 2015, que recaudaron 1.500 millones de dólares y 1.400 millones, respectivamente.

Señal T13 En Vivo