Espectáculos

"Liga de la Justicia": el vestuario de las Amazonas es la nueva polémica de Hollywood

"Liga de la Justicia": el vestuario de las Amazonas es la nueva polémica de Hollywood
T13
Compartir
Entre "Mujer maravilla" y el último estreno de DC Comics se cambió el traje. Pese a las críticas, las actrices defienden la modificación.

"La liga de la justicia", que reúne a los superhéroes de DC Cómics es sin lugar a dudas el estreno de la semana, pero durante los últimos días se ha avivado una polémica que tiene a la película dirigida por Joss Whedon (y Zack Snyder en su primera etapa).

Es el vestuario de las Amazonas que acompañan a "Mujer Maravilla" la causa de la polémica, ya que no son pocos los que acusan una pequeña modificación como producto del machismo.

Melissa Silverstein, fundadora del sitio "Women and Hollywood", comentó en su cuenta de Twitter: "Este es un ejemplo fantástico sobre la diferencia entre las miradas masculinas y femeninzas. Las guerreras Amazonas de Patty Jenkins (en "Mujer Maravilla" a la izquierda. A la derecha, las de Zack Snyder". 

A los cuestionamientos se sumó con ironía la actriz Jessica Chastain: "Hobres, ¿qué prefieren para pelear? Un consejo: no expongan sus órganos vitales".

Pese a los cuestionamientos, parte de las actrices involucradas defendieron el nuevo atuendo argumentando que con él tienen mayor libertad para moverse.

Samanta Jho, por ejemplo, dijo que "es importante recordar que el estilo de lucha de las Amazonas es muy diferente al de un Caballero, un Samurai, un Kriptoniano, etc.(...) es más acrobático y extraordinario, necesitando armaduras que les permitan ese tipo de movimiento corporal."

Hari James, en tanto, dijo que "personalmente, amo estos trajes".

 

Una publicación compartida por Hari James (@harijamespt) el

 

Señal T13 En Vivo