Espectáculos

La escalera de "El Exorcista" ahora es una atracción turística oficial en Washington DC

La escalera de "El Exorcista" ahora es una atracción turística oficial en Washington DC
T13
Compartir
La empinada escalinata por las que cae el "Padre Damien Karras" en la película pasó a ser un punto turístico más de la capital de Estados Unidos.

A pesar de que han trancurrido 42 años desde su estreno, la película "El Exorcista", uno de los clásicos del cine de terror a nivel mundial, sigue haciendo noticia, y esta vez por una parte en la que se ambientó el filme protagonizado por Linda Blair: las empinadas escaleras de Washington DC por las que cae y muere el "Padre Damien Karras" (Jason Miller).

null
null

Las mismas a las que variados grupos de turistas acuden para fotografiarse cada año, justamente a los pies de 75 escalones situados entre las calles M y Prospect, en el barrio de Georgetown, frente al río Potomac.

Y ahora, estas escaleras han pasado a ser oficializadas como atracción turística. El día anterior a Halloween, con la ciudad ya llena de brujas y aprendices de zombies, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, destapó el cartel conmemorativo que abre la puerta a que esos escalones entren en la historia del Distrito de Columbia y pasen a ser punto turístico a nivel oficial de la ciudad, publica El País de España.

“La famosa escalera de ´El Exorcista´ no solo rinde tributo a una película icónica, sino que se ha convertido en parte de la rica historia cinematográfica del distrito. Este reconocimiento es más que merecido y estoy convencida de que este lugar continuará siendo un destino favorito para residentes, turistas y estudiantes durante muchas décadas”, declaró Bowser, junto al director de la película, William Friedkin, y el guionista de la misma, William Peter Blatty.

Mira la escena de la escalera en "El Exorcista"
Etiquetas de esta nota