Espectáculos

Lollapalooza 2017: los 8 shows imperdibles que desfilarán esta semana por Chicago

Lollapalooza 2017: los 8 shows imperdibles que desfilarán esta semana por Chicago
Bastián Garcia
Compartir
El festival, que en Chile ya celebró su séptima edición, se realizará en el Grant Park entre el jueves 3 y el domingo 6 de agosto.

Lollapalooza vivirá un nuevo capítulo esta semana. El festival que tiene su sede central en Chicago volverá a celebrar en grande. Tras la inédita programación de 4 días en 2016 —con motivo de su cumpleaños 25—, este año el evento mantendrá esa disposición. Desde el jueves 3 al domingo 6 de agosto, el Grant Park recibirá a más de 120 bandas que desfilarán por los 8 escenarios instalados en el lugar.

Y en T13.cl elegimos los 8 shows imperdibles de la fiesta musical.

1. Lorde

Figura trascendental de la industria musical actual, la neozelandesa de 20 años lanzó su segundo disco "Melodrama" (2017) demostrando que ella marca las pautas en el pop y no al revés.

2. Liam Gallagher

Todavía siente nostalgia de Oasis, pero entre encuentros y desencuentros con su hermano Noel, el frontman británico puso marcha en serio a su carrera solista. "Wall of glass" y "Chinatown" son los primeros singles de "As you were", su debut en solitario que se lanzará en los próximos meses.

3. Blink-182

Aunque Tom DeLonge dejó la música por la ufología, los dos pilares restantes de la banda, Travis Barker y Mark Hoppus, continúan con un proyecto que acumula decenas de éxitos de la era MTV. Además, el año pasado publicaron "California", su primer disco con Matt Skiba.

4. Run The Jewels

Uno de los proyectos más reconocidos del circuito neoyorquino. El-P y Killer Mike descargan rimas urgentes y arman el mapa social y político que se está viviendo en Estados Unidos. "Run the Jewels 3" (2016) es su trabajo más reciente.

5. Royal Blood

Los herederos del rock británico funden la crudeza instrumental de Queens Of The Stone Age con la métrica de The White Stripes. El dúo formado en Worthing, Inglaterra, suena poderoso y sexy. Receta infalible que acompaña a su segundo álbum "How did we get so dark?" (2017).

6. Chance The Rapper

El triunfo de la meritocracia. El rapero nacido en Chicago vuelve por tercera vez al festival convertido en cabeza de cartel —junto a pesos pesados como Muse y The Killers— y también en una de las estrellas de la música urbana en Estados Unidos. Este año ganó 3 premios Grammy gracias a su disco "Coloring book" (2016).

7. Arcade Fire

Acaban de lanzar "Everything now" (2017), su quinto trabajo de estudio, donde persiguen el pop y la música disco de los años 70'. Una evolución musical que se suma a una carrera de la que se desprenden buena parte de los hits más importantes del indie del nuevo siglo.

8. Rag'n'Bone Man

Es la voz más poderosa del R&B de su país. De aspecto imponente, el cantautor de 32 años estremece a cada audiencia que presencia su show. "Human" (2017) se llama su disco debut.

Señal T13 En Vivo