Espectáculos

Seis momentos irrepetibles de Lollapalooza Chile 2017

Seis momentos irrepetibles de Lollapalooza Chile 2017
T13
Compartir
Desde el regreso de Metallica hasta el homenaje a David Bowie de Duran Duran, repasamos los mejores pasajes de la séptima edición del festival avecindado en nuestro país.

Terminó una edición histórica de Lollapalooza Chile. En su séptimo año en el Parque O'Higgins, el festival vio cómo 160 mil personas llegaron a disfrutar de la música y del resto de las actividades preparadas para el fin de semana. 

Fuimos testigos de shows para recordar, de récord de asistentes, de homenajes y de escenarios que no dieron abasto, entre varios otros hitos.

Por eso, en T13.cl te mostramos seis momentos que hicieron de Lollapalooza Chile 2017 uno irrepetible.

1. Metallica transversal

 

Esa imagen corresponde al show de Metallica a pleno. 80 mil personas llegaron al Parque O'Higgins durante la jornada del sábado, presenciando uno de los mejores conciertos de la breve historia del festival en nuestro país. Acá te contamos todos los detalles:

Metallica expone el peso de su música y despliega un certero show en Lollapalooza Chile

Con Metallica las expectativas eran altas en Lollapalooza Chile 2017. Desde que comenzaron su romance en vivo con Chile -con un recordado concierto en el Velódromo del Estadio Nacional en 1993-, que el cuarteto no llegaba a nuestro país con un álbum tan rutilante bajo el brazo como "Hardwired...To self-destruct" (2016).

2. Homenaje de Duran Duran a David Bowie

 

Simon le Bon cantando "Space oddity" de David Bowie, con la imagen del fallecido músico en las pantallas del Itaú Stage, es solo una de las excusas para incluir a Duran Duran en este resumen. Porque la agrupación que tenía el catálogo de la más longeva de esta edición de Lollapalooza Chile atrajo a una gran cantidad de público gracias a una batería de éxitos pop de las últimas tres décadas.

Avalancha de éxitos y homenaje a Bowie en la presentación de Duran Duran

Un traje de mezclilla blanco y unas zapatillas fluorescentes fue el juvenil look escogido por el vocalista Simon le Bon, de 58 años, para liderar la presentación de Duran Duran en el Itaú Stage de Lollapalooza Chile 2017. Con casi cuatro décadas de trayectoria el conjunto ostenta el estatus de la banda más longeva de todo el festival, pero parecen rejuvenecidos.

3. "Can't feel my face": el éxito planetario de The Weeknd

La superestrella del pop mundial demostró su estatus en Lollapalooza Chile 2017. Abel Tesfaye, el canadiense de 27 años detrás del artista, se paseó a sus anchas por el Itaú Stage con una fórmula que tiene rendidos a los fanáticos y a la crítica: influencias del R&B, de la música electrónica, del trap estadounidense más profundo, pero también del pop radial que lo tiene como ícono de la industria musical, representado por una canción como "Can't feel my face".

The Weeknd confirma su estatus de superestrella con su debut en Chile

La escena era más o menos así. 20:30 horas y Two Door Cinema Club terminaba su espectáculo en Lollapalooza Chile. Ahora, la ruta indicaba hacia el otro extremo, donde el Itaú Stage se preparaba para recibir el debut en nuestro país de The Weeknd.

4. The Strokes contra todos

Comenzó a sonar "The modern age" y solo se escuchaba la batería de Fabrizio Moretti y la guitarra de Nick Valensi. Nada de Julian Casablancas ni de Albert Hammond Jr. ni de Nikolai Fraiture. Sin embargo, luego de darse cuenta, el vocalista de The Strokes, con su carisma habitual, llamó a empezar todo de nuevo, iniciando un gran espectáculo.

The Strokes se impone al bochorno y cierra un Lollapalooza que congregó a 160 mil personas

La edición 2017 del festival avecindado en Chile se transformó en la más multitudinaria a la fecha. La banda liderada por Julian Casablancas fue la encargada de clausurar la cita, homenajeando a ritmo de garage rock su década y media de carrera.

5. Tove Lo y su destape feminista

La cantante sueca Tove Lo se levantó el top negro transparente que lucía para dejar ver por unos segundos sus senos, como sinónimo de libertad y desprejuicio. Consignas que la alzan como ícono del feminismo musical.

Tove Lo, Tegan and Sara y el activismo musical en Lollapalooza

Tove Lo atrae por su sonido, pero también por sus consignas. La cantante sueca llenó el Acer Windows 10 Stage durante la jornada de sábado dotada de un electro pop cadente y orientado a la noche, con "True disaster", una de las favoritas de los fanáticos, como grito de batalla.

6. Cantando para Alexis Sánchez

Los músicos ya conocen nuestra historia futbolística reciente con las dos copas América ganadas en 2015 y 2016. Por eso, los fanáticos de Catfish and The Bottlemen, luego de ver a su vocalista con la camiseta de Alexis Sánchez, le cantaron uno de los himnos que los hinchas del Arsenal interpretan en el estadio. Van McCann, el frontman, respondió a los gritos.

El baterista de Silversun Pickups, Christopher Guanlao, también se puso la camiseta de la Selección Chilena durante su show.

Señal T13 En Vivo